¿Cómo me preparo para correr una media maratón?

Julio 10, 2019

Al hacer a nuestro cuerpo partícipe de nuevos retos físicos que implicarán un alto nivel de resistencia es importante prepararnos adecuadamente para evitar quebrantos de salud graves, por esto el Dr. Juan Manuel Sarmiento, especialista en Medicina del Deporte y coordinador del Centro de Prevención Cardiovascular de la Clínica Shaio nos comparte estos tips de preparación para correr una media maratón:

 

- Se debe entrenar por lo menos de 6 a 8 meses para poder correr los 21 kilómetros que componen esta carrera.

- Comience con períodos cortos de entrenamiento de 30 a 60 minutos en trote, fortalezca el abdomen, la parte lumbar, los muslos y las piernas.

- Realice este entrenamiento al menos 5 veces a la semana, aumentando la intensidad y el tiempo paulatinamente hasta llegar a los 21 kilómetros.

- Consuma más carbohidratos previo a la competencia para tener energía y proteína que ayude a formar el músculo necesario para poder realizar la actividad.

- Dos días antes de la competencia debe observar el color de la primera orina de la mañana, si es de color oscuro es señal de deshidratación, por lo que debe aumentar el consumo de líquidos con las comidas y durante el ejercicio. Si por el contrario la orina es de color transparente es porque tiene un buen nivel de hidratación.

- Se recomienda que 2 horas antes de la competencia tome 1 litro de agua.

maraton

 

Si se entrena adecuadamente, sabrá cuál es su límite y hasta dónde puede llegar.

 

Este artículo contó con la asesoría del Dr. Juan Manuel Sarmiento coordinador del Centro de Prevención Cardiovascular de la Clínica Shaio.