3 acciones contra el cáncer de próstata

Fecha
Viernes, Noviembre 04, 2016

El cáncer de próstata es la segunda enfermedad más frecuente en los hombres y no presenta síntomas, por eso, tome en cuenta estas acciones que nos recomienda el Dr. William Fajardo, urólogo y cirujano de trasplante renal de la Fundación Clínica Shaio.

1- La única forma de detectar un foco de este cáncer es realizando cada año el tacto rectal y el examen antígeno prostático específico (PSA). Estas dos valoraciones son necesarias para que el urólogo pueda hacer un diagnóstico diferencial entre el cáncer de próstata y otras enfermedades, para poder brindar un  tratamiento adecuado.

2-Los hombres a partir de los 50 años se debe realizar el tacto rectal y el examen de  antígeno prostático específico (PSA), pero en caso de tener antecedentes familiares a partir de los 45 años.

3- Aunque esta enfermedad no es muy frecuente en los hombres jóvenes también la pueden presentar, por eso se recomienda tener hábitos saludables como hacer deporte, tener una alimentación sana y asistir a chequeos médicos preventivos. 

¡Cuide su salud y prevenga enfermedades!