Recibimos la donación de una cámara para detectar temperaturas elevadas

Viernes, Mayo 22, 2020
oo

En estos tiempos difíciles es la solidaridad entre todos lo que nos permitirá salir adelante, muestra de ello es que hemos recibido de la empresa Melexa y el fabricante Hikvision una Cámara Termográfica tipo Turret DS-2TD1217B-3/PA.

Esta cámara a través de termografía infrarroja es capaz de detectar la temperatura elevada de hasta 30 personas que ingresen a la vez a nuestra institución, lo que podría indicar que se tiene fiebre, uno de los síntomas de COVID-19; de ahí la importancia de esta labor que venimos haciendo de forma manual en nuestros diferentes accesos a la Clínica, y que ahora fortalecemos con este dispositivo.

La cámara fue instalada y entró en funcionamiento el jueves 21 de mayo, uniéndose a todas las iniciativas implementadas en la Fundación Clínica Shaio para ofrecerle una atención segura a nuestros pacientes en los diferentes servicios, así como a nuestros colaboradores, estando a la vanguardia en el uso de esta tecnología en el sector de la salud en Colombia.

Sobre Melexa

Es una compañía líder de distribución de materiales eléctricos y de comunicaciones en Colombia, parte del grupo Sonepar desde hace 5 años. Es distribuidor de la marca Hikvision y junto con este aliado estratégico quiso aportar al país solidarizándose en este tiempo de crisis, a través de la donación de una cámara termográfica y así evitar la proliferación de casos por contacto, a raíz del alto grado de exposición que el personal médico o pacientes que consultan con otras sintomatologías, pueden presentar en clínicas e instituciones de salud.

Otros