Conozca nuestro Centro de Simulación

Jueves, Marzo 21, 2019
Somos un centro cardiovascular por excelencia y parte de esta responsabilidad es gestar espacios de capacitación en prevención y atención. Por esta razón, hemos creado un Centro de Simulación dotado con tres salones y  los equipos necesarios para realizar talleres teórico y prácticos de entrenamiento en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Somos un centro cardiovascular por excelencia y parte de esta responsabilidad es gestar espacios de capacitación en prevención y atención. Por esta razón, hemos creado un Centro de Simulación dotado con tres salones y  los equipos necesarios para realizar talleres teórico y prácticos de entrenamiento en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

El objetivo del taller es: “Proporcionar educación y entrenamiento a todo el personal de acuerdo a su nivel de competencia en maniobras de reanimación básica y avanzada". Con lo anterior buscamos brindar a personas de diferentes edades y que no son necesariamente profesionales en ningún área de la salud, los conocimientos necesarios para atender situaciones de emergencia en las que estas maniobras puedan ayudar a aumentar las posibilidades de sobrevida del sujeto afectado.

En lo corrido del año se ha enfocado esta actividad a instituciones educativas donde se han entrenado  estudiantes de grados superiores,  concientizando sobre la importancia de ser Primer Respondiente,  aclarando allí sus inquietudes, y estando en la capacidad de atender situaciones que se pueden presentar de forma imprevista en su entorno escolar y familiar.

Si su institución educativa o empresa se encuentran interesadas en tomar este taller, los invitamos a comunicarse a:

 

Centro de Simulación, departamento de Educación

Teléfono: 593 82 10 Ext. 2396 – 2294

Dirección: Dg 115a 70c – 75, Bogotá

centro.simulacion@shaio.org

 

Vea aquí el vídeo de referencia

**Por el momento este taller solo se está realizando en la ciudad de Bogotá.

 

Otros