Detrás de la mirada de cada niño que ha sido parte del programa Corazón Colombia hay una historia de amor, ternura y valor.
Una corazonada salvó su vida
Hanna Sofía Zapata
Pereira, Risaralda
Hanna Sofía Zapata, es una pequeña de 15 meses que llegó de Pereira, gracias a una corazonada de Diana Milena Florez, su mamá. A mediado del año 2013 aparentemente no tenía nada, sin embargo, su corazón de madre le decía que el estado de salud de su hija no era el mejor, así que optó por llevarla a un médico particular, quien le confirmó que su bebé tenía hipertensión pulmonar y una patología cardíaca.
Hanna hizo parte de la jornada veintitrés del Programa Corazón Colombia, desde su llegada pasó por momentos delicados, se mantuvo hospitalizada en piso y en la unidad de cuidados intensivos pediátricos. Luego de tres semanas de valoraciones y tratando de estabilizarla, el grupo médico decidió intervenirla el 9 de junio a las 7:30 a.m., le practicaron cierre de ductus y colocaron una banda en la arteria pulmonar; luego de la cirugía Hanna ha evolucionado y se ha recuperado satisfactoriamente.