Pasemos la cuarentena Calmadamente

Marzo 25, 2020

A nivel mundial estamos afrontando una pandemia, emergencia de salud pública que ha cambiado abruptamente nuestros estilos de vida cotidianos, sin embargo, nos ha ofrecido una oportunidad que pocas veces tenemos y se trata de compartir más tiempo con nuestros seres queridos e incluso con nosotros mismos, por eso queremos compartir con ustedes algunos consejos para afrontar estos largos periodos de tiempo y no perder la cabeza.

 

  • Evite la saturación de información: por estos días llegamos a estar expuestos a diferentes fuentes y volúmenes de información sobre el coronavirus, que incluso pueden traer datos falsos que generan pánico y ansiedad, una buena medida es dedicar solo un espacio del día para revisar las noticias. El resto del día ocúpese en otras actividades que lo relajen.

 

  • Conéctese con los suyos: son múltiples las herramientas tecnológicas que permiten conectar con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo, elija alguna e invítelos para compartir un encuentro ameno mediante una conversación o un juego. ¡Aún en la distancia seguimos cerca!

 

  • Ayudémonos mutuamente:  como serán varios días juntos en el mismo espacio es importante apoyarse entre todos, hablar calmadamente de la situación actual, las medidas de protección que deben seguir en casa y sobre todo motivar el trabajo en equipo para salir delante de la mejor forma. Sí está solo no se aisle, tenga en cuenta el punto anterior y conéctese con familiares y amigos.

 

  • Manténgase activo: si bien no podemos seguir nuestra rutina normalmente, hay actividades que podemos seguir realizando en casa como por ejemplo, realizar actividad física, manualidades, cocinar platos nuevos,  jugar con los más pequeños, leer, escribir,  esto limitará la exposición a la televisión o el celular.

 

Recuerde que este tiempo de cuarentena es una medida de autoprotección, afrontarlo con la mejor actitud y contribuir a que otros también lo hagan ayudará a mantener un mejor control de los impactos negativos de la pandemia. #YoMeQuedoEnCasa

 

Este artículo contó con la asesoría de la Psic. Angela Romero, coordinadora del servicio de Psicología de la Clínica Shaio.

cuarentena en familia