Tips de limpieza y desinfección en casa

Abril 08, 2020

Los expertos nos han aclarado que la mejor arma para evitar el contagio de COVID-19 es el uso de agua y jabón para un correcto lavado de manos, pero también es importante realizar la respectiva desinfección de superficies y objetos con los que tenemos contacto todo el tiempo en casa, en especial durante los días de aislamiento en que este se vuelve el lugar donde mayor tiempo pasaremos.

 

  • Limpie cuidadosamente con alcohol o dado el caso agua y jabón los objetos con los que haya estado en contacto en el exterior y que sean de uso diario, por ejemplo: el celular, el portátil del trabajo, medios de transporte como bicicleta, patineta, carro u otros elementos.
  • Al interior de la casa retire primero el polvo, lave con agua y jabón, enjuague con agua limpia y desinfecte con productos domésticos. Utilice guantes y evite pasarse las manos por el rostro.
  • Lave la ropa cuidadosamente sin sacudir, deje que se seque normalmente. En caso de que su labor este exenta de la cuarentena y todos los días siga su rutina laboral, utilice una muda diferente para cambiarse de regreso a casa, la ropa de trabajo empáquela en una bolsa plástica y lave aparte del resto.
  • En el baño cambie las toallas de mano por desechables si es posible y guarde individualmente los cepillos de dientes.
  • En la cocina cambie constantemente la esponja con la que lava la loza o desinfecte usando agua caliente y procure que cada miembro de la familia use un único juego de plato, vaso y cubiertos.

 

Recuerde leer detenidamente las instrucciones de disolución de los productos desinfectantes, usar elementos de protección como guantes y dejar fuera del alcance de los niños y mascotas. No coma, beba o fume mientras usa estos productos, puede provocarle una intoxicación severa.

 

**Fuente

https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/limpieza-desinfeccion-vivienda-c.pdf