El futuro de la cirugía robótica está en Shaio

Sábado, Octubre 22, 2016
robots-da-vinci

La Fundación Clínica Shaio pone a la disposición de sus pacientes el nuevo servicio de Cirugía Robótica con el más moderno sistema quirúrgico: da Vinci Xi, con el que una vez más avanza en la adquisición de la más alta tecnología para la realización de procedimientos mínimamente invasivos en cirugías de alta complejidad. 

La cirugía robótica es una técnica menos invasiva que la cirugía abierta, pues las incisiones necesarias son mucho más pequeñas de 1 cm. que en la incisión quirúrgica convencional.

Mejor visión para el cirujano, mayor seguridad para el paciente

El sistema quirúrgico da Vinci Xi dispone de un sistema de visión en alta definición en 3D ampliada, instrumentos especiales y un software que permite al cirujano operar con una visión de primer plano, con precisión, destreza y control.

Los instrumentos da Vinci Xi tienen muñecas mecánicas que se doblan y giran para imitar los movimientos de la muñeca humana, lo que permite al cirujano realizar movimientos pequeños y precisos dentro del cuerpo, además el software filtra el temblor de las manos del cirujano.

Amplia gama de procedimientos posibles

El sistema da Vinci Xi puede ser utilizado en una amplia gama de procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos en áreas como urología, ginecología, cirugía torácica, cardíaca y general entre otras.

Ventajas de la cirugía robótica frente a la cirugía convencional

Incisiones más pequeñas.

Disminuyen las complicaciones.

Menor pérdida de sangre.

Menos necesidad de medicamentos para el manejo del dolor.

Recuperación más rápida.  

Regreso a su vida cotidiana en menor tiempo.

"Este esfuerzo que hace la Shaio por invertir y traer al país las más alta tecnología con la que se cuenta en el mundo, ratifica el compromiso que tiene con sus pacientes y su calidad de vida desde hace seis décadas", afirma el Dr Gilberto Mejía, director científico de la Fundación Clínica Shaio.

Otros