Programación de la Primera Jornada de Investigación Shaio

Jueves, Septiembre 19, 2019
 Buen día, nos permitimos enviar esta solicitud de información, agradecemos nos copien en la respuesta para diligenciar nuestro registro.    Cordialmente

El próximo jueves 7 de noviembre tendremos la apertura de este importante espacio de presentación de diferentes novedades de investigación en salud, a continuación conozca las actividades en las que podrá participar con previa inscripción:

 

Inscripciones aquí.

 

Conversatorio: Investigación desde las instituciones de salud. Retos y oportunidades”

El conversatorio tiene como fin dar a conocer la ruta de trabajo en investigación desde las instituciones prestadoras de servicios de salud, teniendo en cuenta la normatividad vigente de Colciencias para la calificación de grupos y postulación en convocatorias, así como el contexto nacional en materia de salud, de esta manera, identificar oportunidades de mejora con base en los retos actuales y los objetivos en investigación de las instituciones participantes.

 

Presentación de trabajos de investigación de las instituciones de salud participantes

Se presentarán los trabajos de investigación más relevantes de las instituciones prestadoras de salud participantes, a fin de identificar puntos de trabajo comunes y el impacto que estos proyectos tienen a nivel nacional e internacional.

 

Evaluación final de propuestas seleccionadas en la convocatoria: “Si es Shaio es Investigación”

La convocatoria “Si es Shaio es Investigación” busca apoyar el desarrollo de proyectos de generación de nuevo conocimiento y desarrollo tecnológico e innovación en temas priorizados. Previamente se viene realizando una selección inicial de las propuestas con mayor calificación en cuanto a la coherencia del problema, objetivos y metodología, articulación del proyecto con los temas priorizados, viabilidad de la propuesta, conformación del equipo investigador y racionalidad del presupuesto, por tanto, en el marco de la jornada cada equipo realizará una corta presentación de su propuesta a un jurado calificador que al final, deliberará seleccionando las dos mejores: una de ellas enfocada a desarrollo tecnológico y la otra enfocada a generación de nuevo conocimiento, los seleccionados serán anunciados en el cierre del evento.

Esta será una actividad en la cual se encontrarán presentes en el auditorio únicamente los miembros del equipo investigador y la mesa de jurados.

 

Sala de novedades tecnológicas

Este será un espacio en el que personas creativas e innovadoras del país, podrán dar a conocer sus invenciones tecnológicas relacionadas con el área de ciencias médicas y de la salud y generar un acercamiento con actores importantes de la industria para evaluar potenciales alianzas que les permitan llevar a cabo procesos de mejoramiento de sus prototipos o procesos de transferencia tecnológica de los mismos.

 

Exposición de arte: Corazones y lienzos: cuando el corazón falla”

En el lobby de la institución, contaremos con una exposición de arte de obras realizadas por los pacientes de la unidad de Falla Cardíaca, quienes, en su proceso de seguimiento, han plasmado en lienzos lo que para ellos representa la enfermedad y como la asimilan en su vida.

 

Presentación de póster derivados de trabajos realizados por investigadores de la Fundación Clínica Shaio

En el lobby encontrarán también algunos de los póster presentados por los investigadores institucionales en diferentes congresos nacionales e internacionales, los cuales muestran resultados de proyectos de investigación desarrollados en la Clínica.

Otros