Unidad de terapia ECMO

2020 

- Atendimos la emergencia sanitaria por coronavirus SARS-CoV (Covid-19), adecuando nuestras instalaciones con la infraestructura, la tecnología y el recurso humano necesario para garantizar a la comunidad la prestación de nuestros servicios. 

- En el marco de nuestro Programa de Responsabilidad Social, en Investigaciones diseñamos una face shield o protector facial para garantizar tanto la seguridad del personal institucional como de profesionales en primera línea de atención de pacientes con Covid-19, donando a hospitales públicos alrededor del país 1200 unidades.

- Nuestro Programa de Terapia ECMO cumplio 10 años e inauguró el servicio de transporte aéreo y terrestre equipado con la mejor tecnología y recurso humano, salvando así la vida de más pacientes a nivel nacional. 

- Fuimos elegidos sede el Programa Ejercicio es Medicina, una iniciativa a nivel global que tiene como objetivo institucionalizar la evaluación y recomendación de la actividad física en los sistemas de salud y es liderada por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM).

- Nuestro programa de Intervención no Invasiva en Válvula Mitral realizó de forma exitosa la intervención percutánea de esta válvula del corazón usando lo último en tecnología de clips (dispositivos médicos para el tratamiento de insuficiencia mitral), evitando la cirugía abierta y realizando un tratamiento eficaz y seguro.

- MinCiencias nos otorgó el máximo reconocimiento como Centro de Investigación que se le puede dar en Colombia a una institución dedicada a la generación de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación.

Imágen slider
ordenslidernosotros
15