Fachada de la Fundación Clínica Shaio en los setenta

Nuestra historia

La Fundación Clínica Shaio es el primer centro cardiovascular creado en Colombia, inició labores el 12 de abril de 1957 y desde entonces ha marcado la historia de la cardiología en el país y en el mundo. Nuestros fundadores el Dr. Fernando Valencia Céspedes y el Dr. Alberto Vejarano Laverde iniciaron este gran sueño, gracias a una generosa donación recibida por parte de don Abood Shaio.

Desde el inicio, la Clínica se convirtió en una escuela de cardiología para varios profesionales especializados en el exterior, que encontraron en esta institución un nuevo escenario para aplicar, compartir y crear conocimiento. Hechos importantes de la medicina colombiana ocurrieron por primera vez en la Shaio, por ejemplo el implante del primer marcapasos extracorpóreo, diseñado por el Dr. Jorge Reynolds.

En la actualidad la fundación trabaja para estar a la vanguardia de los últimos avances en tecnología, los cuales unidos a su excelente equipo humano, le permiten brindar respuesta oportuna ante las enfermedades cardiovasculares y de alta complejidad.

Imágen slider
ordenslidernosotros
3