Ofrecemos una mejor opción en el tratamiento de tumores de cabeza

Martes, Julio 28, 2015

Imagen detalle: 

Existe una mejor opción para el tratamiento de tumores de cabeza

* Cada año alrededor de 8 millones de personas en el mundo fallecen por cáncer.

* Tumores malignos del sistema nervioso entre las primeras diez causas de mortalidad por cáncer en el país, son el tipo de cáncer con mayor tasa de crecimiento.

* Gamma Knife Perfexion® recomendado para el tratamiento de las metástasis cerebrales.

 

Un gran porcentaje de las personas con cáncer presentarán metástasis en el cerebro, desarrollando tumores que compromenten la vida de la persona. En algunos casos específicos, una de las opciones de tratamiento es la cirugía abierta; sin embargo, su riesgo es alto, dado que hay mayor posibilidad de contraer infecciones o presentar hemorragia. Además, su recuperación es más prolongada.

Existen alternativas modernas de tratamiento que desconoce la población, una de estas es el Gamma Knife Perfexión®, cosiderado como el equipo más preciso para radiocirugía de cabeza, según Klas, compañía de investigación en tecnología médica.

Diseñado para ciertos tipos de tumores en cabeza; este procedimiento  a  través de una técnica mínimamente invasiva trata el tumor, administrando dosis intensivas de radiación en determinada zona del cerebro, sin afectar los tejidos sanos, con mínimos efectos secundarios y alta tasa de efectividad,  como lo evidenció Clemencia Sierra,  quien utilizó este procedimiento para eliminar los residuos de un tumor que afectaba su visión “tenía que actuar a tiempo para evitar que volviera a crecer y pudiese quedarme ciega, este procedimiento me pareció seguro y efectivo”, menciona. Esta es una alternativa casi indolora y en la mayoría de los casos  ambulatoria. También, se utiliza para el tratamiento de malformaciones arteriovenosas, tumores benignos  y otro tipo de lesiones cerebrales.

Si desea conocer más de este tratamiento disponible en Colombia solo en la Fundación Clínica Shaio,  lo invitamos a contáctarnos, nuestros profesionales de radiocirugía resolverán sus inquietudes.

Otros

simposio neuro
Jueves, Noviembre 23, 2017

Simposio Alta Tecnología en Neurocirugía

El próximo ...

Leer más
Fabio_Echeverri
Sábado, Octubre 28, 2017

FABIO ECHEVERRI CORREA El corazón que nunca le falló a la Shaio

 

Leer más
paciente1000
Jueves, Octubre 26, 2017

Mil pacientes con lesiones cerebrales han sido atendidos en la...

  •  

Leer más
cirugia robot
Jueves, Octubre 26, 2017

Primera cirugía cardíaca asistida por robot con el sistema da...

  • La Fundación Clínica Shaio cuenta con el más moderno sistema de cirugía robótica del país,...

    Leer más