Primera cirugía cardíaca asistida por robot con el sistema da Vinci® Xi™ en Colombia

Jueves, Octubre 26, 2017
equipo-shaio-primer-cirugia-corazon-asistida-por-robot
  • La Fundación Clínica Shaio cuenta con el más moderno sistema de cirugía robótica del país, el da Vinci® Xi™.
  • Las cirugías se realizaron entre el 21 y el 23 de septiembre con total éxito en la Fundación Clínica Shaio.

Enmarcados en nuestra esencia de encontrar nuevos y mejores tratamientos para nuestros pacientes, nos complace compartir con ustedes que nuestro equipo de cirugía cardiovascular ha realizado las tres primeras intervenciones cardíacas en Colombia con el más moderno sistema de cirugía robótica da Vinci® Xi™.

Las cirugías se realizaron entre el 21 y el 23 de septiembre con total éxito. Se intervinieron tres pacientes, en dos de ellos se practicó valvuloplastia mitral compleja y en uno cierre de un defecto septal interauricular; actualmente se encuentran en sus casas completando su recuperación, luego de solo 3 días de estancia postoperatoria.

Con este tipo de procedimiento mínimamente invasivo se reduce el sangrado, hay una disminución significativa del dolor postoperatorio y los pacientes logran una rápida recuperación para volver a sus actividades cotidianas, pues las estancias hospitalarias son menores a la cirugía convencional.

En la Fundación Clínica Shaio hemos sido pioneros desde nuestros inicios hace 60 años en encontrar mejores tratamientos para patologías cardíacas, manteniéndonos a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos y cohesionándolos con la experticia de nuestros especialistas, para darle a nuestros pacientes una respuesta oportuna ante enfermedades cardiovasculares y de alta complejidad. 

Otros