3 tips para correr una media maratón

Fecha
Jueves, Julio 28, 2016

Es importante que realices un entrenamiento de por lo menos 6 a 8 meses para poder correr los 21 kilómetros de una manera adecuada,además ten en cuenta los siguientes tips que nos recomienda el Dr. Juan Manuel Sarmiento, especialista en medicina del deporte y coordinador del Centro de Prevención Cardiovascular de la Clínica Shaio.

1- Comienza con periodos cortos de entrenamiento de 30 a 60 minutos en trote, fortalece el abdomen, la parte lumbar, los muslos y las piernas. Realiza el entrenamiento al menos 5 veces a la semana y aumenta la intensidad y el tiempo paulatinamente hasta llegar a los 21 kilómetros. 

2 – Consume más carbohidratos previo a la competencia para tener energía y proteína que ayude a formar el músculo para poder realizar la actividad.

3- Dos días antes de la media maratón debes observar el color de la primera orina de la mañana, si es de color oscuro estás deshidratado y debes aumentar el consumo de líquidos con las las comidas y durante el ejercicio. Si la orina es de color transparente es porque tienes una buena hidratación.Además, se recomienda 2 horas antes de la competencia consumir 1 litro de agua.

“Si te entrenas adecuadamente, sabes cual es tu límite y hasta donde puedes llegar”