Paciente Internacional

Soy paciente
internacional

 

Navegue esta sección y encuentre toda la información relacionada con hospedaje, alimentación, transporte, cómo hacer una cita y teléfonos de contacto.

 

Estamos para
escucharle:

 

Bienvenido a nuestro portal especial para pacientes internacionales. Aquí encontrará la información necesaria que aclarará sus dudas acerca de este servicio.

  • El tiempo estimado para que se quedes en el país dependerá del tipo de diagnóstico, procedimiento y condiciones de salud de cada paciente. Esta información será suministrada en forma tentativa en la oferta que se presenta antes del viaje, para que pueda programar todo lo relacionado con su estadía y recursos requeridos.
  • Tenga presente que los precios dados incluyen únicamente lo escrito en la cotización, no están los gastos extras del paciente y estadía del acompañante. Los valores no especificados en la cotización deberán ser pagados adicionalmente. El monto de la cuenta final solo se sabrá cuando finalice el tratamiento, a diario le contaremos el estado de su cuenta y los abonos adicionales necesarios hasta finalizar el tratamiento.

 

Volver

Asesoría en desplazamientos locales.

Servicio de cambio de moneda a través de empresas aliadas que garantizan agilidad y máxima seguridad en el servicio.

Servicio de llamadas locales, internacionales y acceso a internet inalámbrico.

En caso de ser necesario a través del Centro Internacional se gestionarán las citas ante embajadas y consulados para realizar todo tipo de trámites migratorios, ampliación de tiempos de permanencia en el país, pasaportes, entre otros.

Aliados especializados en asistencia médica y paramédica posterior al alta médica. Este servicio va desde una consulta médica de seguimiento, hasta el acompañamiento de enfermeras en el lugar de alojamiento del paciente y por el tiempo indicado.

Convenios especiales con farmacias, aseguradoras, hoteles, spas, para que obtenga descuentos especiales y trato preferencial en cada uno de los servicios ofrecidos.

Tienda de regalos Programa Corazón Colombia, allí encontrará lindos detalles que puede obsequiar a sus seres queridos, con su aporte ayudará a que niños de escasos recursos con cardiopatías congénitas puedan ser intervenidos gratuitamente. 

 

Volver

Al finalizar el procedimiento se reunirá con un miembro del grupo médico, quien le hablará sobre su estado de salud y las recomendaciones que debe seguir.

 

Volver

Particulares

Opción No.1
Al ingresar a la Clínica se debe realizar el pago del 100 % del procedimiento en pesos colombianos, puede ser en efectivo o a través de tarjeta de crédito, en este último caso el pagador debe ser el titular y estar presente (se debe haber tramitado en el banco local la respectiva autorización para transacciones en otro país por el valor descrito).

 

Opción No.2
Realizar transferencia directa con cinco días hábiles de anticipación al viaje, en los datos que aparecen en el anexo No.1 de la cotización. Una vez hecho el pago, enviar el soporte al correo luz.higuera@shaio.org

 

Volver

Más de medio siglo de experiencia en el manejo de patologías cardiovasculares y de alta complejidad.

Pioneros en la implementación de técnicas y procedimientos cardiovasculares.

Centro de formación y entrenamiento nacional e internacional  para cardiólogos, hemodinasmistas, intensivistas, anestesiólogos y cirujanos cardiovasculares.

Gran reconocimiento en países centroamericanos y suramericanos gracias a la calidad científica y a los resultados en la implementación de nuevas tecnologías.

Hacemos parte del programa de exportación de servicios de salud, el cual reúne las instituciones de mayor reconocimiento en Colombia.

Tenemos convenios con un importante número de aseguradoras internacionales, ministerios de salud, entes públicos y privados en Centroamérica, Caribe y Suramérica.

Contamos con habitaciones individuales y suites que permiten que su acompañante permanezca a su lado, a menos  que un requerimiento médico lo impida.

 

Volver

Segunda opinión.

Comunicación permanente con el médico del paciente.

Información permanente a los acompañantes sobre la evolución del paciente, diagnóstico, tratamiento y pronóstico (previa autorización del paciente).

Acceso a biblioteca virtual.

Hojas de vida de nuestros profesionales para consulta y elección del médico tratante.

 

Volver

Cuerpo médico y asistencial bilingüe (español – inglés).

Si requiere intérprete para sus acompañantes deberá solicitarlo y tendrá un costo adicional.

Volver

 

  • Debe comunicarse al correo eléctronico centro.internacional@shaio.org, allí daremos respuesta a sus requerimientos de información, cotización, coordinación de citas médicas y de servicios complementarios como  alojamiento, intérpretes, transporte, cambio de moneda, entre otros. Es importante que nos informe en su solicitud si está por medicina particular o amparado por una aseguradora, póliza de salud, seguro médico o ente gubernamental de su país.
  • Envíe la información de su historia clínica, ayudas diagnósticas, resultados de exámenes e imágenes de estudios anteriores, con el fin de definir el plan de tratamiento. Una vez analizado el caso, el Centro Internacional le informará a usted o a su  asegurador, si es aceptado.
  • Posterior a esto, el Centro Internacional emite la oferta que incluye diagnóstico, pronóstico, alternativas terapéuticas y cotización.
  • Luego usted o su aseguradora confirmará el recibido de la información y planteará las inquietudes que puedan presentarse.
  • A través de correo electrónico usted o la aseguradora aceptará la alternativa terapéutica, condición de los servicios médicos y complementarios que desea tener.

 

 

Volver

Contáctanos

Centro Internacional Fundación Clínica Shaio

Dg. 115A 70C-75 Bogotá, Colombia

Tels: (601) 5938210 Ext. 2940 - 2144

Correo electrónico: luz.higuera@shaio.org