Celebración del 60 aniversario

2017

 - Celebración del 60 aniversario de la Fundación Clínica Shaio.

- Reconocimiento al Dr. Bernardo Borráez Segura quien a su vez fue seleccionado para representar a la Asociación Colombiana de Cirugía en el Congreso de la AAS (Association for Academic Surgery) en las Vegas, Estados Unidos, donde presentó el trabajo Role of the expertise in nodal dissection for gastric cancer

- Iniciamos el convenio con la Universidad de Harvard y su Escuela de Salud Pública T.H. Chan, para realizar el curso Principios y práctica de la investigación clínica (Principles and practice of clinical research). Al finalizar  los estudiantes tienen la oportunidad de continuar con un intercambio en investigación en laboratorios de Boston o continuar sus estudios en universidades tales como: Harvard TH Chan School of Public Health , The School of Human Medicine at the University of San Martin de Porres y Universitätskliniken Dresde.

- Primer paciente extranjero operado con nuestra tecnología da Vinci® Xi™, se le realizó una prostatectomía radical y linfadenectomía, su recuperación fue todo un éxito.

- Fuimos anfitriones del IV Congreso Internacional de Cardiología: una mirada al futuro, contamos con la participación de 23 conferencistas internacionales que nos hablaron acerca de la actualidad en cardiología general y pediátrica.

- Nuestro grupo de investigación institucional: Medicina Cardiovascular y Especialidades de Alta Complejidad, participó en el XXIII Congreso Institucional de Investigaciones de la Universidad El Bosque.

- Realizamos la primera cirugía cardíaca asistida por robot en Colombia con el sistema da Vinci® Xi™.

- Nuestro equipo de cirugía cardiovascular intervino tres pacientes, en dos de ellos se practicó valvuloplastia mitral compleja y en otro, cierre de un defecto septal interauricular. En todos se evidenció una disminución significativa del dolor postoperatorio y una rápida recuperación.

Imágen slider
ordenslidernosotros
12