Clínica de Hígado y Trasplante Hepático

trasplante-higado-shaio

¿Qué es?

Para el manejo de patologías hepatobiliares en el país creamos en el año 2016 la Clínica de Hígado. Esta ofrece manejo integral a las patologías de hígado, vías biliares y páncreas. 

Contamos con programas específicos para el manejo de:

  • Tumores hepáticos
  • Tumores pancreáticos
  • Clínica de hepatitis
  • Clínica de hígado graso
  • Clínica de cirrosis 

¿Qué es trasplante hepático?

La cirrosis complicada es el estado final donde coinciden varias enfermedades hepáticas que sin tratamiento adecuado tienen un muy mal pronóstico. Estas se manifiestan principalmente por ascitis (acumulación anormal de líquido en la cavidad abdominal), sangrado digestivo y encefalopatía (cambios neurológicos asociados a la enfermedad). El manejo definitivo requiere en la mayoría de casos del trasplante hepático, en el cual un hígado completo o una porción del mismo, obtenido de un donante bien sea cadavérico o vivo, se trasplanta en el receptor, reemplazando así su hígado enfermo por uno nuevo con función normal. 

Sin tratamiento estas enfermedades hepáticas tienen una sobrevida en el primer año del 50%. Con el trasplante la expectativa de vida mejora siendo en promedio mayor al 85% durante los primeros cinco primeros años. Esta cirugía se realiza en pocas instituciones en el país porque es necesario contar con personal e infraestructura de altísima complejidad para poder asegurar los mejores resultados posibles. 

Tecnología

Contamos con salas de cirugías y unidad de cuidados intensivos coronarios, dotada con equipos de última generación y servicio de hospitalización.

Factor diferencial 

Somos una institución con experiencia en trasplantes y procedimientos de alta complejidad. 
Equipo humano multidisciplinario entrenado en el manejo y diagnóstico de pacientes con patologías hepatobiliares. 

Experiencia

El servicio funciona desde 2016 gracias al interés de la Fundación Clínica Shaio en el manejo de la cirrosis complicada. 

 

Equipo humano

 

Cirujanos de trasplante hepático

Hepatóloga clínica

  • Dra. Janeth Suárez 

 

Contacto

Para mayor información o solicitar una cita, comuníquese a los correos electrónicos  transplante@shaio.org o falla.cardiaca@shaio.org.

Teléfono:  (+57) 601 5938210  Ext. 2951 o 2292

Lugar de atención: Consulta Externa de Trasplante y Falla Cardíaca 
Diagonal 115A No. 70C-30