Homenaje al Dr. Hernando Orjuela, Dr. Gilberto Estrada, Ing. Jorge Reynolds

2018 

 - Inauguramos nuestra "HandsApp", aplicación sobre higiene de manos para dispositivos móviles con la cual optimizamos los procesos de observación y control de infecciones de cada uno de los servicios de la Clínica. 

- Nuestra área de Investigación tomó el caso clínico de un paciente sano que fue tratado en la institución y mediante tomas de imagen de Angio TAC pudo recrear la anatomía y la función de este órgano en un entorno de realidad virtual, que ofrece una mejor percepción de las estructuras 3D.

- Realizamos un homenaje a los doctores Jorge Reynolds, Gilberto Estrada y Hernando Orjuela, por toda una vida al servicio de la salud cardiovascular, a ellos con gran cariño y respeto se les otorgó la placa oficial de "Miembros Eméritos" de nuestra institución por su trabajo en la Fundación.

- Ganamos convocatoria de Colciencias, nuestra área de Investigaciones se postuló a la convocatoria N.º 819 de Colciencias para apoyar la internacionalización de patentes colombianas vía PCT. Nos presentamos con las invenciones: punciones craneofaciales y un dispositivo para el control de consumo de oxígeno.

- Se realiza primera Traqueoplastia por slide para corrección de Estenosis Traqueal asistida con impresión 3D.

- El área de investigaciones desarrolla el modelo en realidad virtual 3D del corazón para fine académicos. 

 

Imágen slider
ordenslidernosotros
13