Hospital Día

hospital-dia

Qué es

El programa  Hospital Día de Falla Cardíaca busca contribuir en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con falla cardíaca en estadios avanzados, ayudando a disminuir el número de hospitalizaciones al año a través de un manejo ambulatorio.

En esta unidad asistencial se administran tratamientos endovenosos que requieren monitoría, observación y supervisión de un médico especialista en cardiología y un equipo de enfermería.

Beneficios

  • El paciente que ingresa al programa es valorado de forma permanente por el cardiólogo.
  • Las citaciones pueden programarse de forma que permitan a los pacientes y a sus cuidadores adaptar el tratamiento con sus actividades laborales o domésticas.
  • Seguimiento del comportamiento de la enfermedad y ajustes en el tratamiento, aplicando escalas de calidad de vida que permiten evidenciar el comportamiento de la enfermedad vs. la adherencia al tratamiento.
  • Educación individualizada al paciente y a sus cuidadores en el manejo de su enfermedad.

Tecnología

Es una zona de circulación interna, reservada exclusivamente para los pacientes y el personal de la salud, la cual permite mayor seguridad y privacidad a la persona.

Tiene cubículos privados,  consultorios de consulta externa para cardiología y una sala para pequeños procedimientos.

Experiencia

El área de Hospital Día funciona desde el año 2014.

Factor diferencial

  • Se programa a los pacientes de forma independiente a la hospitalización convencional, haciendo menos probable que se produzcan demoras o cancelaciones.
  • Reduce los potenciales efectos adversos inherentes a la hospitalización convencional y en cuidados intensivos así como las infecciones nosocomiales.
  • Mejora la oportunidad para la realización de tratamientos endovenosos que necesita el paciente.
  • Los pacientes con autorización de su aseguradora, pueden acceder al programa sin cita previa, lo cual favorece la oportunidad en el inicio de manejos terapéuticos.
  • Se prioriza la administración de infusiones de inotrópicos y/o diuréticos para los casos en los cuales por el estado clínico del paciente se requiere adelantar la infusión previamente programada.

Contacto

Jefe Maria Cilia Rincón

Coordinadora de Hospital Día

Teléfonos:  (+57) 601 5938210  Ext.: 2558 – 2348 - 2350

Correo electrónico: maria.rincon@shaio.org