Reconstrucción impresa 3D a partir de imágenes diagnósticas para planificación quirúrgica de tráquea

2019

 - Entrega de Beca Estudiantil otorgada por la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y el Hospital Mount Sinai a los residentes Gabriel Londoño, Sebastián Roncancio, Juan Camilo Pedreros y Germán Molina, bajo la tutoría del Dr. Fernán Mendoza, jefe del Departamento de Cardiología Clínica y Medicina Interna de la Clínica Shaio y director del Posgrado de Cardiología de la Universidad El Bosque.

- Se realiza primera Traqueoplastia por slide en Estenosis Traqueal con trayecto anómalo asistida por realidad virtual. 

- Nuestra área de investigaciones presentó en el Joint International Society for Clinical Biostatistics and Australian Statistical Conference (ISCB ASC), evento realizado en Melbourne, Australia el trabajo "Metodología para estimar asociaciones entre polimorfismos de nucleótidos simples y enfermedades basado en pruebas Chi-cuadrado". 

- En alianza con la Fundación MAPFRE lanzamos la App móvil S.O.S Respira disponible en Android y IOS, la cual enseña cómo actuar de forma rápida y eficaz ante un atoramiento. 

- Estuvimos presentes en el Congreso Internacional de Cardiología realizado en Cartagena y en el que nuestros especialistas presentaron los diferentes adelantos en investigación clínica.

- Realizamos la I Jornada de Investigación de la FCS, espacio que permitió visibilizar la actividad investigativa al interior de la Clínica Shaio como eje estratégico fundamental.

- Realizamos el primer implante de un Sistema de Asistencia Ventricular Izquierda (HeartMate3) en Bogotá, en un paciente con insuficiencia cardíaca avanzada, convirtiéndose en otra alternativa para mejorar la sobrevida y calidad de vida de más pacientes en el país. 

Imágen slider
ordenslidernosotros
14