Monitoreo remoto: Programa Sensórica

programa sensórica

¿Qué es?

Es un programa que utiliza dispositivos de alta tecnología para la monitoria remota, no invasiva, en tiempo real y confiable de signos vitales básicos y avanzados. Se combina el uso de dispositivos de alta tecnología, con la experiencia de un centro de referencia cardiovascular como es la Fundación Clínica Shaio.

Con este enfoque brindamos alternativas de monitoria hemodinámica a pacientes con riesgo de deterioro clínico, eliminando las barreras físicas y permitiendo llegar a todas las áreas intrahospitalarias y extrahospitalarias, con lo cual podemos acompañar al paciente durante todo el proceso de su enfermedad.

Esta monitoría se realiza durante todo el día y noche a través de un dispositivo médico portátil y compacto, ubicado en el pecho o en la muñeca del paciente. Este dispositivo es cómodo para el paciente y no limita en sus actividades. Los datos de la monitoria son analizados por un grupo experto en la central de monitoría Sensórica ubicado en las instalaciones de la Fundación Clínica Shaio, piso sexto, Centro Internacional.

El Programa Sensórica de la Fundación Clínica Shaio está conformado por un equipo de profesionales de la salud, que incluye médico especialista en cardiología y medicina interna, médico general, jefe de enfermería, y auxiliares de enfermería, que estarán realizando la vigilancia de sus signos vitales y responderán a un sistema de alertas con el fin de proteger la salud de los pacientes.

 

Tecnología

El Programa Sensórica tiene a su disposición equipos de última tecnología para la monitoria remota de pacientes:

  • Monitor de pecho: mide 13 variables hemodinámicas incluyendo el trazo electrocardiográfico de una derivación, es de un único uso, cuenta con un diseño compacto, pequeño, no le genera molestias al paciente durante su uso.
  • Monitor de muñeca: mide 12 variables hemodinámicas, para realizar una monitoria de larga duración, cuenta con un diseño moderno, este monitor permite carga de energía cuando tiene la batería baja, no le genera molestias al paciente durante su uso.
  • Monitoreo de presión arterial de 24 horas (MAPA): este examen contribuye al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes que tienen hipertensión arterial o tienen algún riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Consiste en realizar lecturas continuas de la tensión arterial durante un periodo de 24 horas. Con esta nueva tecnología realizamos el estudio en el paciente mientras este lleva a cabo sus actividades cotidianas, sin tener percepción del momento en el que se obtienen las mediciones mejorando la experiencia del paciente con este estudio.

Como valor agregado, este monitoreo incluye la medición de 2 variables hemodinámicas adicionales como son gasto cardíaco y resistencia vascular sistémica, datos fundamentales para la identificación no solo de la hipertensión arterial si no de sus diferentes fenotipos.

Áreas 

La monitorización remota se puede realizar en:Urología

  • Servicios de hospitalización adultos
  • Cirugía
  • Pacientes ambulatorios
  • Pacientes internacionales
  • Pacientes particulares y de aseguradoras
  • Chequeo médico preventivo

 

Experiencia

El sistema de monitoreo cardiovascular se realiza por profesionales de la Fundación Clínica Shaio con amplia experiencia en monitoria hemodinámica y procesos administrativos.

 

Factor diferencial 

  • La Fundación Clínica Shaio cuenta con el certificado de almacenamiento y acondicionamiento CCAA expedido por INVIMA.

  • Somos los únicos representantes autorizados en Colombia para la comercialización de dispositivos BIOBEAT.

  • Monitoria remota de pacientes 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  • Eliminamos las barreras físicas para la monitoria de pacientes.

  • La comodidad que ofrecen estos dispositivos de monitoria remota se ve reflejada en una mejor experiencia del paciente.

 

Contacto

Dr. Juan Camilo Pedreros, cardiólogo, jefe del Programa de Telemonitoría Sensórica Institucional

Teléfono: (+57) 601 593 82 10 ext. 2271

Celular/ WhatsApp: 317 569 5633

Correo electrónico: sensorica@shaio.org