Avianca y la Fundación Clínica Shaio se unen para cuidar el corazón de los viajeros

Viernes, Enero 8, 2016

Imagen detalle: 
Estaciones de vida Avianca y Shaio

Avianca y la Fundación Clínica Shaio presentan ante el país su estrategia para cuidar la salud cardiovascular de los pasajeros.
Los pasajeros de la aerolínea Avianca aprenderán sobre factores de riesgo cardiovascular, cómo actúar frente a un infarto y manejar su peso.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo, y la tercera en Colombia. Por esto, Avianca y la Fundación Clínica Shaio, entidades comprometidas con el bienestar de la sociedad, establecieron una alianza para enseñarle a los pasajeros de esta aerolínea cómo cuidar su salud cardiovascular, qué hacer frente a un infarto cardíaco y que actividades tener en cuenta cuando se realizan viajes largos.

Estaciones que cuidan la salud de los pasajeros
En las salas VIP de Avianca ubicadas en Bogotá, estarán unas estaciones de vida, las cuales calculan el IMC (Índice de Masa Corporal), enseñan los factores de riesgo cardiovascular y cuentan con un DEA (Desfibrilador Externo Automático), dispositivo que ayuda a salvar la vida de una persona que esté presentado un infarto cardíaco.

Una aplicación saludable durante el viaje
Para estar más cerca de los pasajeros se desarrolló “Cardiofly”, una aplicación gratuita disponible para Android y iOS, que durante el vuelo envía a los pasajeros alertas para que recuerden hidratarse, ejercitar sus piernas, estirar su cuerpo, entre otras actividades que les ayudarán a cuidar su salud mientras viajan.

Con este tipo de alianzas Avianca y la Clínica Shaio buscan sensibilizar a las personas sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable para prevenir diferentes enfermedades cardiovasculares.

Otros

jul19
Viernes, Julio 13, 2018

Modelos 3D representan la anatomía de los órganos para apoyar a...

 

Leer más
bnnr
Viernes, Julio 6, 2018

En Agosto:  Simposio de Prevención Cardiovascular -...

 

 

 

Leer más
trau
Viernes, Junio 8, 2018

Reporte médico de paciente recibida con politraumatismo severo

 

Leer más
rafa2
Miércoles, Mayo 23, 2018

Segundo reporte Dr. Rafael Pardo

 

Leer más