Premio WSO Angels Categoría Gold al Centro Avanzado de Stroke de la Clínica Shaio

Miércoles, Abril 17, 2024
banner prensa Premio WSO Angels Categoría Gold al Centro Avanzado de Stroke de la Clínica Shaio

Nuestro Centro Avanzado de Stroke recibió el Galardón Gold otorgado por la World Stroke Organization con el acompañamiento de la iniciativa Angels, el cual es un reconocimiento internacional a la alta calidad en la atención de pacientes con ACV. 

  

Este galardón se nos otorgó por los óptimos resultados obtenidos en las métricas durante la atención de pacientes con ACV que llegan a nuestra institución, superando los resultados presentados ante la WSO hace dos años para obtener la certificación como Centro Avanzado de Excelencia. “Nos sentimos muy contentos porque este es un trabajo en el cual participaron muchas personas, no solo el grupo de ACV sino toda la Clínica, y para nosotros más que una certificación es un tema de cultura de excelencia”, aseguró Mónica Cruz, coordinadora de Centros de Excelencia. 

 

 Por otra parte, el doctor Javier Torres Zafra, neurólogo y líder asistencial del Centro de Excelencia en ACV, resalta el compromiso que hemos tenido frente a esta enfermedad, la inclusión de otras especialidades al grupo y el trabajo realizado en la construcción del Código ACV implementado en la Clínica, “Este código es la mejor expresión para definir lo que somos como Centro Avanzado y no es más sino la manifestación de una sólida cultura de comunicación”.  

 

Un punto clave para alcanzar este logro fue utilizar inteligencia artificial como herramienta clave para dicha comunicación, ya que a través de RapidAI el equipo puede tener una comunicación en tiempo real y coordinar de esta forma la atención en cada paso del proceso, desde el diagnóstico hasta el tratamiento.  

  

Cada año se ha conquistado un reto en la atención de esta enfermedad neurovascular, desde la aplicación de procedimientos como la trombólisis y la trombectomía mecánica hasta la modificación de algunos procedimientos internos que optimicen dicha atención. Así mismo, como institución neurovascular hemos estado a la vanguardia en innovación y en los adelantos tecnológicos, permitiéndonos implementar todo este nuevo conocimiento en la atención de la enfermedad. “Este reconocimiento obedece a una métrica real, resultado de un trabajo de mejoramiento continuo" comenta el doctor Torres.  

  

Por otra parte, Andrea Torres, consultora de la iniciativa Angels, resaltó el proceso que hemos llevado, la evolución en los tiempos de atención oportuna al paciente y la inversión en tecnología y recursos para asistir esta enfermedad.  

  

Angels es una iniciativa a nivel mundial, que busca desarrollar y acompañar a centros médicos para que se certifiquen o renueven su certificación en el manejo de ACV, además trabajan con los entes territoriales y población general para crear estrategias educativas frente al accidente cerebrovascular en pro de que toda una red trabaje en disminuir la mortalidad que produce esta enfermedad. Actualmente está en más de 95 países, y en Colombia hay aproximadamente 170 instituciones que se han unido al proceso de mejora de sus estándares en ACV, de las cuales la Clínica hace parte.  

  

Tener este premio fue el reconocimiento a un trabajo construido a favor del bienestar de los pacientes que llegan con esta enfermedad a nuestra institución. Estamos muy orgullosos de este logro porque nos ratifica como un Centro referente en Latinoamérica en la atención del ACV con miras a obtener en un futuro muy cercano el Galardón Diamante, máximo reconocimiento en este campo otorgado por la WSO. 

 

Otros