V Congreso Internacional de Cardiología

Miércoles, Agosto 31, 2022
V Congreso Internacional de Cardiología

En el marco de la celebración de los 65 años de la clínica, los próximos 20, 21 y 22 de octubre en el Hotel Cosmos 100 de la ciudad de Bogotá, realizaremos el V Congreso Internacional de Cardiología “Pasado, presente y futuro: una evolución de la cardiología”, modalidad híbrida.

 

El objetivo de este congreso es resaltar la evolución y el amplio camino que nuestra institución ha recorrido para llegar a ser un referente en la medicina cardiovascular y de alta complejidad. Así como el proceso de transformación hacia un futuro prometedor en cuanto a procedimientos mínimamente invasivos, tratamientos más óptimos y una atención más segura para nuestros pacientes.

 

El evento está dirigido a médicos cardiólogos, hemodinamistas, electrofisiólogos, cirujanos cardiovasculares, médicos del deporte, e internistas, y en esta versión extiende su invitación a nefrólogos, endocrinólogos, radiólogos, entre otras especialidades que permiten un manejo integral de los pacientes con patologías cardiovasculares.

 

La temática de este año contará con dos enfoques, por un lado se hablará sobre cardiología y enfermedades cardiovasculares en el adulto y por el otro se hablará sobre cardiología pediátrica, enfermedades, diagnóstico y tratamientos.

 

En el cronograma de tres días habrá charlas y conversatorios en temas de inteligencia artificial aplicada a la medicina, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, hemodinamia, cirugía cardiovascular, electrofisiología, cardiología clínica, hipertensión pulmonar, entre otros temas de interés y actualidad en salud.

 

Para este año contamos con la participación de ponentes de diferentes países como Estados Unidos, España, Brasil, Canadá, Perú, Argentina y de instituciones de salud del país, que cuentan con una larga trayectoria y experiencia en temas de cardiología y sus diferentes especialidades.

 

También participarán como conferencistas y moderadores de conversatorios, nuestros especialistas institucionales en áreas clínicas y quirúrgicas.

 

Aparte de estas actividades se realizarán talleres previos al Congreso, el primero el miércoles 19 de octubre sobre Principios básicos en terapia ECMO adulto y pediátrico, y el segundo será el día jueves 20 de octubre titulado Todo lo que el cardiólogo debe conocer en ergoespirometría.

 

“Estamos seguros que este evento académico permitirá seguir generando espacios de actualización y discusión en temas cardiológicos a nivel nacional e internacional y crear alianzas académicas y de investigación con importantes instituciones de salud y de educación”, asegura la doctora Paola Recamán, directora de educación y docencia de la clínica.

 

La inscripción al congreso y los talleres previos son totalmente gratis a través del link:

 

boton-de-galeria

 

 

Dirección de Educación y Docencia

Otros