Mil pacientes con lesiones cerebrales han sido atendidos en la Clínica Shaio con el Gamma Knife® Perfexion™

Jueves, Octubre 26, 2017
paciente-numero-1000-con-lesiones-cerebrales-atendido-en-la-shaio-con-el-gamma-knife-perfexion

 

  • La Institución apostó por la radiocirugía estereotáctica hace siete años, cuando instaló el primer Gamma Knife® Perfexion™ en el país. Desde entonces se han tratado 1.000 pacientes.

  • Con la Radioneurocigía Gamma Knife® Perfexion™ se obtiene, en términos generales, control del crecimiento de las lesiones hasta en el 90% de los casos.

  • Próximamente la Clínica Shaio renovará las fuentes de cobalto de la unidad del Gamma Knife® Perfexion™ para continuar ofreciendo a nuestros pacientes procedimientos rápidos y eficaces.

 

Bogotá D.C., octubre de 2017. 

En la Clínica Shaio hemos tratado 1.000 pacientes con radioneurocirugía Gamma Knife® Perfexion™ , considerado el equipo más avanzado en el mundo.

Con esta opción de tratamiento es posible realizar intervenciones mínimamente invasivas de diversas lesiones cerebrales como tumores malignos y benignos, tumores de órbita y oculares, metástasis cerebrales, malformaciones vasculares, así como algunos casos funcionales como la neuralgia del trigémino, movimientos anormales (enfermedad de parkinson, distonías, temblor esencial).

Se administran altas dosis de rayos gamma (radiación ionizante) con gran precisión sobre la zona afectada, de forma que se minimizan los efectos secundarios.

El Doctor Julio Fonnegra, Director del Departamento de Neurociencias de la Clínica Shaio, manifiesta que con el Gamma Knife® Perfexion™ : “se envía una alta dosis de radiación a la lesión lo que permite controlar su crecimiento con mínimos efectos sobre los tejidos que lo rodean; a diferencia de la cirugía convencional que tiene mayores tasas de complicaciones, infecciones y daños colaterales”.

Otros