Reconocimiento a las buenas prácticas en accesos vasculares

Martes, Noviembre 30, 2021
curso-buenas-practicas-clinicas-online-gratis-bogota-colombia

Durante el mes de octubre, el grupo de Accesos Vasculares de la Clínica Shaio participó en la Cumbre Latinoamericana de Terapia Intravascular BD con la presentación de un póster en el que dio a conocer las diferentes estrategias que han sido implementadas por la institución para el manejo de accesos vasculares.

En el marco de este evento, el grupo fue galardonado por la Infusion Nurses Society resaltando sus buenas prácticas en el manejo de accesos vasculares, que brindan mayor seguridad para el paciente y permiten el mejoramiento de las buenas prácticas institucionales.

La labor del grupo de Accesos Vasculares de la Clínica inició en el año 2016, con el objetivo de garantizar una terapia de infusión segura, mediante un entrenamiento en el procedimiento de acceso vascular guiado por ecografía, que consiste en la inserción de un catéter (periférico o central) dentro de un vaso sanguíneo o arterial para la extracción de sangre, administración de medicamentos, nutrientes y/o sangre requeridos por un paciente.

Actualmente está conformado por un equipo con gran conocimiento en la aplicación y enseñanza de procesos de inserción, curación, mantenimiento de acceso vascular y terapia de infusión segura: Enf. Sebastián Ángulo, líder del grupo de Accesos Vasculares; Enf. Diego Herrera, Unidad Cardiovascular; Enf. Nubia Flórez, gestora del cuidado; Enf. Patricia Granados, directora de Enfermería; Enf. Gina Paola Barajas, Unidad de Cuidados Intensivos; Enf. Gabriel Camacho, coordinador Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos; Enf. Denisse Portilla, Urgencias; Enf. Sandra García, Unidad Cardiovascular; Enf. Karen Olarte, Urgencias.

Nuestra institución es referente en el país en buenas prácticas de acceso vascular y gracias a este galardón el grupo de Accesos Vasculares hoy es reconocido a nivel internacional. El reto será seguir fortaleciendo el equipo y trabajar en la inserción de accesos vasculares en niños para continuar con la labor de disminuir complicaciones relacionadas con la terapia intravascular y brindar la mejor atención a todos nuestros pacientes.

 

Ver más en: https://www.youtube.com/watch?v=ImSaIt9GfXs 

Otros