Usemos responsablemente el servicio de Urgencias

Jueves, Mayo 27, 2021
usemos-responsablemente-el-servicio-de-urgencias

Actualmente presentamos una alta solicitud de nuestro servicio de Urgencias, sobrepasando la capacidad hospitalaria y generando un aumento en los tiempos de atención. Pese a las circunstancias, el personal de salud ha mantenido su compromiso para garantizar una respuesta oportuna, dando prioridad a los pacientes según sus condiciones de salud.

Ante esta situación, hacemos un llamado a la comprensión y solidaridad con los profesionales de la salud que han aunado todos los esfuerzos para atender esta emergencia hospitalaria, asimismo invitamos a nuestros usuarios a tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Acuda al servicio de Urgencias solo cuando tenga una emergencia vital o un dolor extremo.
  • En caso de presentar síntomas como diarrea leve, síntomas gripales leves u otros que no implican una urgencia, puede solicitar una cita prioritaria o teleconsulta para valoración.
  • Mantenga la calma, recuerde que el orden de atención de los pacientes está basado en la clasificación del triage, priorizando a los pacientes con una condición clínica de riesgo vital.
  • Continúe con los protocolos de autocuidado como el uso correcto del tapabocas, lavado de manos frecuente y distanciamiento físico para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

El uso responsable del servicio de Urgencias nos permite ofrecerle la mejor atención.

 

¡Entre todos nos cuidamos!

Otros