Recibimos la donación de una cámara para detectar temperaturas elevadas

Viernes, Mayo 22, 2020
donacion-camaras-temperatura

En estos tiempos difíciles es la solidaridad entre todos lo que nos permitirá salir adelante, muestra de ello es que hemos recibido de la empresa Melexa y el fabricante Hikvision una Cámara Termográfica tipo Turret DS-2TD1217B-3/PA.

Esta cámara a través de termografía infrarroja es capaz de detectar la temperatura elevada de hasta 30 personas que ingresen a la vez a nuestra institución, lo que podría indicar que se tiene fiebre, uno de los síntomas de COVID-19; de ahí la importancia de esta labor que venimos haciendo de forma manual en nuestros diferentes accesos a la Clínica, y que ahora fortalecemos con este dispositivo.

La cámara fue instalada y entró en funcionamiento el jueves 21 de mayo, uniéndose a todas las iniciativas implementadas en la Fundación Clínica Shaio para ofrecerle una atención segura a nuestros pacientes en los diferentes servicios, así como a nuestros colaboradores, estando a la vanguardia en el uso de esta tecnología en el sector de la salud en Colombia.

Sobre Melexa

Es una compañía líder de distribución de materiales eléctricos y de comunicaciones en Colombia, parte del grupo Sonepar desde hace 5 años. Es distribuidor de la marca Hikvision y junto con este aliado estratégico quiso aportar al país solidarizándose en este tiempo de crisis, a través de la donación de una cámara termográfica y así evitar la proliferación de casos por contacto, a raíz del alto grado de exposición que el personal médico o pacientes que consultan con otras sintomatologías, pueden presentar en clínicas e instituciones de salud.

Otros