Sensórica, programa de monitoría remota de signos vitales recibe certificación Invima

Jueves, Julio 06, 2023
nota de prensa: Sensórica, programa de monitoría remota de signos vitales recibe certificación Invima

Dimos un gran paso hacia el futuro de la monitorización remota de signos vitales en el país, recientemente obtuvimos la certificación Invima que nos permite no solo implementar esta herramienta en  pacientes, sino ser líderes en el proceso y comercialización de dispositivos de Biobeat a través de nuestro Programa Sensórica.

 

Hace más de un año, la Clínica Shaio en su búsqueda por seguir brindando servicios de la más alta calidad comenzó a estudiar, adaptar e implementar nueva tecnología para el monitoreo de pacientes de una manera más efectiva y optimizada, por medio de dispositivos que permitan tener datos que profundicen en el estudio de la salud de los pacientes. De esta manera nació Sensórica, un programa que utiliza tecnología médica e inteligencia artificial de la mano de un gran aliado como Biobeat.

 

Este servicio combina la tecnología de los dispositivos de monitoreo con toda la experiencia que tenemos como centro cardiovascular, lo que se traduce en mejor vigilancia frente a escenarios clínicos que se presenten. Otro beneficio que tiene es que por medio de una valoración profunda de variables hemodinámicas, se puede complementar el estudio en la prevención cardiovascular.

 

La certificación Invima nos permite tener en pleno funcionamiento el servicio para los pacientes tanto hospitalizados como ambulatorios, así como comercializar esta tecnología de monitoreo, volviéndonos pioneros de la misma en Colombia.

 

Nathalie Alonso, jefe de enfermería del Programa Sensórica, nos cuenta que lograr no solo la certificación de registro sanitario sino el certificado de acondicionamiento y almacenamiento fue un trabajo multidisciplinario y un logro institucional. Por otra parte el doctor Juan Camilo Pedreros, cardiólogo y jefe del Programa nos cuenta que las posibilidades son infinitas no solo en el trabajo de monitoría remota a corto y largo plazo, sino en el diagnóstico de hipertensión arterial. 

 

¿Qué ofrece el Programa Sensórica?

 

Actualmente contamos con tres sensores:

  • Monitor de pecho y monitor de muñeca en forma de reloj: estos miden 13 signos vitales

  • Monitor de presión arterial MAPA: este sensor mide la tensión arterial durante 24 horas

 

Los equipos de monitoría remota utilizan sensores patentados y exclusivos con inteligencia artificial, los cuales permiten hacer seguimiento de los signos vitales del paciente bajo la vigilancia estricta del talento humano entrenado para realizarlo, durante las 24 horas en el ámbito hospitalario y ambulatorio independientemente de la ubicación geográfica donde se encuentre el paciente.

 

Estos equipos cuentan con un sistema de alertas, que nos indica en tiempo real si el paciente presenta variaciones en sus signos vitales de forma temprana, para gestionar de manera oportuna la atención del paciente por parte de nuestro personal.

 

¿A quién va dirigido el Programa Sensórica?

Está a disposición de todos los pacientes hospitalizados y ambulatorios que requieran una monitoría hemodinámica de alta calidad que por su condición médica, como enfermedad aguda, sub aguda, crónica o post operatoria, requieren acompañamiento durante todo el proceso de recuperación. Además creamos un programa de prevención cardiovascular, donde integramos este tipo de monitoria para la valoración cardiovascular integral.

 

Si quieren saber más de nuestro servicio de monitoría remota lo invitamos a ampliar la información en: https://www.youtube.com/watch?v=SU232dZxBfk

 

Otros