Emergencia de sobrecupo en nuestro servicio

Viernes, Junio 03, 2022
Comunicado de prensa

Estimados pacientes y comunidad en general:

Actualmente, la Fundación Clínica Shaio tiene una sobreocupación de más del 341%  en sus servicio de Urgencias y en su Unidades de Cuidados Intensivo Pediátrica y Adultos. Lo anterior, entre otras cosas, se debe al pico de enfermedades respiratorias por el que está cursando la ciudad de Bogotá D.C. 

Por esta razón, no tenemos espacios y/o camas disponibles en estos servicios para atender a pacientes adicionales diferentes a los actuales. 

Las unidades hospitalarias disponibles en hospitalización general y unidades intensivas, en este momento, solamente alcanzan a cubrir  la demanda interna de las diferentes necesidades de nuestros pacientes actuales.

El volumen de atenciones de pacientes respiratorios de diferentes etiologías presentó aumento y requieren, de nuestra parte, planes de reubicación institucional y acondicionamientos especiales en recurso físico, humano e infraestructura.

Por esta razón, estamos imposibilitados para recibir pacientes adicionales por remisión, referidos, referencia y contrarreferencia. Todas las urgencias vitales se seguirán atendiendo con las limitaciones impuestas por esta situación extraordinaria e imprevisible, pero bajo el criterio de calidad.  

Estamos aunando esfuerzos para ofrecer el mejor servicio a nuestro alcance, a pesar de que nuestro cuerpo asistencial, instalaciones y habilitación tienen capacidad para un número menor de pacientes.

Por todo lo anterior, hacemos un llamado especial al autocuidado en este pico de enfermedades respiratorio, con una especial protección a los menores de edad.

 

Otros