Inscríbase al Curso de Investigación Clínica de Harvard

Viernes, Agosto 16, 2019
epidemiologia-clinica-investigacion-clinica-aplicada-bogota-colombia

La investigación clínica es vital para el avance en la medicina, pero en la mayoría de las especialidades médicas y en muchos países sus herramientas son usadas de manera inapropiada, lo que resulta en resultados no válidos.

El propósito del curso Principles and Practice in Clinical Research (PPCR)  ofertado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, es ofrecer un entorno de aprendizaje altamente interactivo para capacitación en investigación clínica a nivel internacional y crear una red global de investigadores clínicos para fomentar la colaboración futura en investigación clínica. Cubre los conceptos básicos de la investigación clínica: cómo formular una pregunta de investigación, seleccionar un estudio de población, aleatorización y métodos de cegamiento, métodos estadísticos, recolección de datos, monitoreo e informes, incluida capacitación en redacción de manuscritos y diseños de estudio.

Este ha sido un programa  líder a nivel global en el que se han capacitado más de 3 000 participantes en los últimos 12 años y nuestra institución ha sido sitio internacional los últimos 3 años, de manera que hemos habilitado en nuestras instalaciones un espacio equipado con la tecnología y las herramientas necesarias para que los interesados puedan tomar las clases en simultáneo con estudiantes y docentes de otros países. 

La convocatoria de inscripción estará habilitada hasta el martes 31 de diciembre, para mayor información por favor comunicarse con la Dra. Karen Hurtado Colorado, jefe científica del Departamento de Datos, al correo electrónico karen.hurtado@shaio.org o  karen.hurtado@ppcr.org  

 

 

Vea aquí el trabajo de inmersión final del grupo 2018.

Vea aquí el mensaje de los participantes.

Vea aquí una entrevista  con el director del programa.

 

Otros