
Estimados pacientes y usuarios, tal y como se ha informado anteriormente, estamos pasando por el peor momento en la pandemia del Covid-19. Esto ha ocasionado, entre otras cosas, que la demanda de servicios médicos e insumos sea sustancialmente superior a la capacidad de la Fundación y demás instituciones prestadoras de salud.
Particularmente, se ha está presentado un desabastecimiento de oxígeno medicinal en todo el país y el cual amenaza los tratamientos respiratorios que necesitan los pacientes con Covid-19.
Ante esta situación, la Fundación sugiere a sus pacientes y usuarios lo siguiente:
- Seguir las medidas de distanciamiento social, evitar aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente y usar tapabocas.
- En caso de necesitar atención de urgencias por síntomas respiratorios, ubicar una IPS que cuente con la capacidad suficiente de suministrar oxígeno medicinal. Es posible que la Fundación y otras instituciones no cuenten con esta capacidad.
- Acudir al servicio de urgencias solo cuando tenga una emergencia vital o dolor extremo. Los servicios de cita prioritaria, consulta externa y telemedicina de las diferentes IPS están disponibles para atender consultas no urgentes.
- Devolver los tanques de oxígenos que no estén en utilización.
Si tiene contenedores de oxígeno en casa que no estén en uso, puede donarlos o prestarlos a nuestra institución, más información aquí.