Comunicado sobre desabastecimiento de oxígeno medicinal

Sábado, Junio 05, 2021
Comunicado sobre desabastecimiento de oxígeno medicinal

Estimados pacientes y usuarios, tal y como se ha informado anteriormente, estamos pasando por el peor momento en la pandemia del Covid-19. Esto ha ocasionado, entre otras cosas, que la demanda de servicios médicos e insumos sea sustancialmente superior a la capacidad de la Fundación y demás instituciones prestadoras de salud.

Particularmente, se ha está presentado un desabastecimiento de oxígeno medicinal en todo el país y el cual amenaza los tratamientos respiratorios que necesitan los pacientes con Covid-19.

Ante esta situación, la Fundación sugiere a sus pacientes y usuarios lo siguiente:

  1. Seguir las medidas de distanciamiento social, evitar aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente y usar tapabocas.
  2. En caso de necesitar atención de urgencias por síntomas respiratorios, ubicar una IPS que cuente con la capacidad suficiente de suministrar oxígeno medicinal.  Es posible que la Fundación y otras instituciones no cuenten con esta capacidad.
  3. Acudir al servicio de urgencias solo cuando tenga una emergencia vital o dolor extremo. Los servicios de cita prioritaria, consulta externa y telemedicina de las diferentes IPS están disponibles para atender consultas no urgentes.
  4. Devolver los tanques de oxígenos que no estén en utilización.

Si tiene contenedores de oxígeno en casa que no estén en uso, puede donarlos o prestarlos a nuestra institución, más información aquí

Otros