Ponemos a disposición los diseños de la Careta de Protección Facial o Face Shield

Sábado, Abril 18, 2020
careta-de-proteccion-facial-medica-bogota-colombia

La Careta de Protección Facial o Face Shield es un equipo de protección personal que ofrece protección adicional de las mucosas faciales contra riesgos biológicos por fluidos corporales, secreciones o excreciones. El dispositivo es de uso personal y no pretende reemplazar los elementos de protección personal convencionales como respirador N95 o superior y gafas de seguridad, por lo que se recomienda su uso sobre los implementos anteriormente nombrados.

Dada la acogida que ha tenido y nuestro interés porque más personas puedan acceder a ella, ponemos a disposición de todos los interesados los diseños para su fabricación, en la que deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

• Se recomienda imprimir la diadema en material PLA dado que este polímero biodegradable resiste procesos de desinfección con los criterios establecidos en el instructivo de uso.

• Para el visor transparente utilizar preferiblemente PET, PETG o policarbonato, de no ser posible, puede utilizar acetato de 220 o 280 gr. Tenga en cuenta las dimensiones del visor a la hora de cortar el plástico que implementará para ello.

 

En el siguiente enlace podrá encontrar los archivos .stl para impresión 3D, un archivo de dimensiones del visor transparente y el instructivo de uso:

Clic aquí

Si tiene alguna observación, recomendación o duda con respecto al diseño, las instrucciones de fabricación o de uso puede enviarnos un correo electrónico a alguna de las siguientes direcciones carlos.latorre@shaio.org, lucia.arango@shaio.orgleonardo.pardo@shaio.org

Lea el comunicado oficial aquí

 

Dirección de Investigaciones Clínica Shaio.

Otros