Clínica Shaio es centro nacional del programa Ejercicio es Medicina

Jueves, Diciembre 03, 2020
el-ejercicio-es-la-mejor-medicina

El 3 de diciembre se realizó el lanzamiento del programa “Ejercicio es Medicina”, una iniciativa a nivel global que tiene como objetivo institucionalizar la evaluación y recomendación de la actividad física en los sistemas de salud y es liderada por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM).

Es de resaltar, que a nivel latinoamericano es la primera vez que en un lanzamiento de la iniciativa Ejercicio es Medicina tuvimos el honor de contar con la presencia de la Dra. Nicole Keith, presidente del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), la Dra. Robyn Stuhr, vicepresidente de Ejercicio es Medicina del ACSM, el Dr. Mark Stoutenberg, coordinador de la Red Global de Ejercicio es Medicina y la Dra. Sandra Mahecha, directora de Ejercicio es Medicina para Latinoamérica.

Este programa además de Estados Unidos, ya se encuentra en países como Rusia, China, México, Canadá, Brasil, Argentina, República Dominicana, Uruguay, España, Alemania, Australia, Noruega, Suecia, Reino Unido, Portugal, Chile y Australia. Está pensado como una estrategia para transformar los programas de prevención y tratamiento de enfermedades desde la recomendación de la realización de actividad física de manera más activa, de forma que se minimice el diagnóstico de enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad e hipertensión, que son cada vez más frecuentes y representan un alto riesgo para la salud del paciente.

En Colombia la iniciativa será liderado por los doctores Mauricio Serrato Roa y Juan Manuel Sarmiento Castañeda, médicos especialistas en medicina del deporte, quienes contaran con el apoyo de un comité conformado por profesionales como Catalina del Pilar Abaunza, MD; Moisés Arturo Cabrera, MD; Juan Manuel Correa, MD; Érica Mabel Mancera, Lic; Rocio Gámez, ND; Ana Julia Moreno, Psi y Mario Andrés Quintero, MD, quienes representarán a entidades gubernamentales y privadas.

Por lo tanto, uno de los puntos clave de este programa es incentivar en el personal médico la consejería temprana sobre los grandes beneficios de realizar actividad física, al que hoy la Fundación Clínica Shaio se une y pone a su disposición su recurso humano altamente calificado y la más alta tecnología.

"Como centro de referencia en atención cardiovascular y enfermedades de alta complejidad la Clínica Shaio se siente identificada con los pilares de esta estrategia, y pone a su disposición la experiencia y las herramientas y espacios de formación para la inclusión de conocimientos básicos sobre beneficios y recomendaciones de actividad física para la salud", afirmó el Dr. Gilberto Mejía director general de la Fundación Clínica Shaio. 

¡Un paso cuenta! Si es médico y le interesa el tema, no dude en contactarnos para ampliar la información.

Otros