Modelos 3D representan la anatomía de los órganos para apoyar a los cirujanos a lograr intervenciones más exitosas

Viernes, Julio 13, 2018
para-que-sirve-la-impresion-3d-en-la-medicina-bogota-colombia

El área de Investigaciones de la Clínica Shaio ha venido trabajando desde hace 3 años en la  impresión de modelos 3D, que representan la anatomía de los órganos y apoyan los procedimientos a realizar por los cirujanos, en su mayoría pediátricos, para lograr intervenciones más exitosas. 

Los prototipos son extraídos de las imágenes diagnósticas entregadas y analizadas por el área de radiología, con las cuales los ingenieros de investigaciones reconstruyen modelos 3D de alta calidad, fieles a la anatomía del paciente con la ayuda de Materialise, un software especializado en reconstrucción con certificaciones internacionales como ISO 9001, ISO 13485 y certificación 510K de la FDA. 

Estos modelos 3D digitales son transformados en prototipos físicos a través de impresión 3D realizada por IMOCOM, que con tecnología de punta y usando materiales  esterilizables, con densidades y características mecánicas diferentes, representan las estructuras equivalentes a las del paciente. 

Los  especialistas  han visto  grandes beneficios, pues a partir de estos modelos les ha sido más fácil hacer diagnósticos,  planear intervenciones, realizar abordajes,  probar dispositivos y crear simulaciones de los procedimientos quirúrgicos, lo que se traduce en intervenciones más exitosas y calidad de vida para nuestros pacientes. 

A lo largo de los 61 años de historia de la Clínica Shaio la investigación ha sido uno de sus mayores pilares, en la incansable búsqueda de darle a los colombianos nuevos y mejores tratamientos que les aporten a su calidad de vida. 

Otros