Nuevos y grandes retos para la Enfermería en la Clínica Shaio

Viernes, Marzo 15, 2019
baner-cuidado-corazon-y-ciencia

En días pasados, el área de Enfermería de la Fundación Clínica Shaio, llevó a cabo un evento en el que presentó su modelo de Enfermería  y a la vez, el primer número de la revista digital CuidadoCorazón y Ciencia.

Patricia Granados, directora de Enfermería y quien estuvo a cargo de la apertura del evento, mencionó cómo el modelo denominado Enfermería, el corazón del cuidado, surgió de la necesidad de plasmar la manera como las enfermeras y enfermeros cuidaban a los pacientes en la Institución. Esta ardua tarea fue posible gracias a la participación del personal institucional y estará a su completa disposición. Además, permitirá el fortalecimiento de esta valiosa labor porque exalta la importancia de conocer al sujeto de cuidado (paciente y familia), con base en los principios de calidad, humanismo, seguridad y competencia de los profesionales.

En un segundo momento, Dolly Pinzón, coordinadora de Educación de Enfermería, dio a conocer la nueva revista de divulgación digital, Cuidado,Corazón y Ciencia, una iniciativa en la que se darán a conocer los diferentes artículos, estudios e investigaciones en enfermería y temas relacionados con salud, a la luz del ejercicio de esta profesión en la Fundación. Según comentó Pinzón, la meta de este proyecto es llegar a tener una revista indexada porque este departamento tiene mucho que contar y el mundo debe conocer lo que se hace en Enfermería de la Clínica.

La jornada terminó con una gran acogida e impresiones muy positivas frente al destacable dinamismo con el que se está desempeñando el área.

Otros