Imprimimos el primer corazón en 3D

Martes, Julio 28, 2015
primer-corazon-impreso-en-3d-bogota-colombia

Nuevos adelantos tecnológicos revolucionan la cardiología en Colombia y el mundo

*El nanomarcapasos diseñado por el Dr. Jorge Reynolds en proceso para ser implantado en el primer ser humano.

*Drones utilizados como un sistema de cardioresucitación.

*Se imprime en colombia el primer corazón en 3D.

En el cierre del IX Simposio Internacional de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular realizado del 26 al 28 de febrero en Cartagena, el Dr. Jorge Reynolds presentó tres proyectos desarrollados en la Fundación Clínica Shaio, los cuales contaron con el apoyo de entidades del sector privado e instituciones educativas.

Primera impresión 3D de un corazón en Colombia:

Las impresiones 3D están siendo utilizadas en varios campos, en la cardiología es la primera vez en el país que a partir de una escanografía se crea un corazón a volumen con todas sus partes externas y estructuras internas, gracias a esto el cirujano cardiovascular podrá planear su cirugía.

Drones con cardiodesfibriladores:

Los minutos y segundos son cruciales en un paciente con problemas cardiovasculares, con este desarrollo creado por el Dr. Reynolds e ingenieros del grupo de investigación en ciencias aeroespacionales de la Fundación Universitaria los Libertadores,  se podrá atender más rápido a una persona que esté presentando un paro cardíaco. El dron, será monitoreado y dirigido desde la  Fundación Clínica Shaio. Por el momento, el área de cubrimiento será de 2 kms alrededor de la clínica y con el tiempo ampliará su cobertura llegando especialmente a lugares de gran aglomeración como centros comerciales y colegios.

Nanomarcasos ¡es un hecho! 

Este nuevo marcapasos del tamaño de ¼ de un grano de arroz que revolucionó la electrofisiología en Colombia y el mundo, se presentó por primera vez en un congreso nacional, con la novedad de que proximamente estará autorizado para ser implantado en seres humanos. Por otra parte, el Dr. Reynolds y su grupo de investigación de la Clínica Shaio presentaron el libro “Historia de la electricidad en el corazón”, una obra de 430 páginas en la que se cuenta la evolución de la electricidad.

Otros