Nueva esperanza de vida para niños con problemas cardíacos y de escasos recursos

Viernes, Marzo 11, 2016
corazon colombia imagen
  • El costo promedio de una cirugía cardiovascular es de 18 millones de pesos.
  • Durante 26 jornadas quirúrgicas gratuitas,el Programa Corazón Colombia de la Fundación Clínica Shaio ha intervenido alrededor de 780 niños y diagnosticado más de 2500.
  • Una cardiopatía congénita es la alteración en la estructura y funcionamiento del corazón que aparece desde el nacimiento.

Están abiertas la convocatorias para la XXVII Jornada Quirúrgica del Programa Corazón Colombia de la Fundación Clínica Shaio, en este se intervienen gratuitamente niños de escasos recursos que nacieron con alguna cardiopatía congénita diagnosticada.

Requisitos para participar:

Niños de Sisbén 0, 1 y 2 entre los 0 – 15 años proveniente de cualquier parte de Colombia con una cardiopatía congénita diagnosticada.

Anexar: fotocopia del registro civil o tarjeta de identidad, fotocopia de cédula de padre, madre o acudiente, fotocopia legible de las evaluaciones o conceptos médicos del paciente, fotocopia del Sisbén y teléfonos de contacto.

Acerca del Programa Corazón Colombia

El Programa Corazón Colombia de la Fundación Clínica Shaio nació en abril de 2003, para convertirse en una esperanza de vida dirigida niños y niñas de escasos recursos con cardiopatías congénitas. Al año se realizan dos jornadas quirúrgicas gratuitas, la primera de 2016 se hará en abril; invitamos a líderes de opinión y medios de comunicación a compartir esta información, dado que así ayudaremos a salvar la vida de muchos niños.

Mayores informes: corazon.colombia@shaio.org

Otros