La clínica Shaio realiza su primer trasplante de hígado 

Martes, Septiembre 20, 2016
trasplante-hepatico-tecnica-quirurgica-colombia

 Realizamos nuestro primer transplante de hígado 

“El grupo de trasplante hepático realizó con éxito el primer trasplante de hígado en la historia de la Shaio”. 

La cirugía tardó más de 8 horas, tiempo en el que la experiencia y conocimiento de los cirujanos hepatobiliares Carlos Millán y Rolando Martínez junto con la alta tecnología disponible en la clínica, fueron vitales para que el procedimiento finalizara con buenos resultados. 

¿Qué significa este logro?
Con este logro la Shaio continúa posicionándose entre las instituciones de salud líderes en el manejo de patologías de alta complejidad e incursiona en el tratamiento de enfermedades del hígado a través de la clínica de hígado y el trasplante hepático. 

¿Cuándo el trasplante hepático es una opción?
En los casos que el paciente presenta cirrosis avanzada (daños severos en el hígado), la cual desencadena otras alteraciones asociadas como líquido en la cavidad abdominal, cambios neurológicos, sangrados digestivos, entre otros. En estas situaciones el trasplante es la única opción. 

¿Cuáles son los resultados luego de un trasplante hepático?
Según el Dr. Millán, cuando la enfermedad se deja avanzar y no se realiza el trasplante la tasa de sobrevida durante el primer año es del 50 %. Sin embargo, si se practica el trasplante la sobrevida aumenta al 85 % en los primeros cinco años. 

Acerca del servicio de trasplante hepático 
El servicio nació en el año 2016 a partir de la necesidad de la Regional 1 de Trasplantes (Amazonas, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Guainía, Gua­viare, Meta, Putumayo, Tolima, Vaupés y Vichada) de contar con una nueva institución que ofreciera el recurso humano y tecnológico para realizar este tipo de intervenciones.

Otros