Ocupamos el puesto 68 entre las empresas más innovadoras del país, según la ANDI

Jueves, Diciembre 16, 2021
innovadoras

La Fundación participó en la quinta edición del Ranking Nacional de Innovación Empresarial, una estrategia de la ANDI liderada desde 2017 en alianza con la Revista Dinero/Grupo Semana para visibilizar las compañías más innovadoras de Colombia.

En este ranking participaron 340 empresas entre grandes (43%), medianas (26%) y pequeñas (31%) de 17 departamentos de Colombia, las cuales en conjunto representan aproximadamente el 43% del PIB nacional. Los ítems a evaluar fueron capacidades y resultados, donde en el primero de estos criterios obtuvimos un puntaje de 32,14 sobre 50 puntos posibles (10,4 puntos sobre el promedio general) y en resultados, un puntaje de 28,44 sobre 50 (5,12 puntos sobre el promedio general). De esta manera, la Fundación obtuvo un puntaje global de 56,49 de 100 puntos posibles y ocupó la posición 68 entre las empresas participantes.

Una de las innovaciones destacadas en este Ranking fue la terapia ECMO aéreo que ha permitido dar alcance al tratamiento de pacientes críticos en zonas apartadas del país. Asimismo, se presentaron los resultados en la solicitud de patentes a nivel internacional en Estados Unidos y China, y en fases nacionales a nombre de la Fundación.

Estos resultados evidencian de manera objetiva los avances de nuestra institución frente a la generación de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación y son un incentivo para seguir mejorando. De igual forma, representa un reconocimiento al trabajo en equipo entre las diferentes áreas de la institución, así como al avance tecnológico, procedimental y estratégico en el cual se ha sumergido la Clínica con su personal altamente calificado y especializado.

Otros