Reconocimiento a la Clínica Shaio por el manejo de hemocomponentes

Viernes, Noviembre 04, 2022
Banner prensa: Reconocimiento a la Clínica Shaio por el manejo de hemocomponentes

En el Marco del 12° Congreso Colombiano Acobasmet de Bancos de Sangre y Medicina Transfusional - Congreso Iberoamericano GCIAMT, realizado en la ciudad de Medellín, la Clínica Shaio recibió por parte de la Fundación Hematológica de Colombia FUHECO, un especial reconocimiento por nuestros altos estándares de calidad en el manejo de hemocomponentes.

 

Esta mención se dio en la celebración de los 20 años de la FUHECO, como uno de los primeros bancos de sangre del país, en los cuales la institución ha sido aliada estratégica de su proyecto desde el 2002. Hoy en día es uno de los 5 bancos de sangre que nos prestan servicios, en un 50% del volumen de hemocomponentes que utilizamos en la clínica.

 

Recibiendo este reconocimiento y como participante del congreso, la doctora Jacqueline Juana Perea Ronco, líder de Hemovigilancia y Patología de nuestra institución, también hace parte del Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional - GCIAMT para la construcción de las BPM en transfusión de América Latina.

 

Médicos especialistas se reunieron en este congreso para propiciar espacios de educación, conocimiento e intercambio de experiencias, que se han convertido en una parte esencial para adoptar las mejores prácticas y los nuevos avances en la medicina.

Otros