II Simposio Diagnóstico por laboratorio "a otro nivel"

Miércoles, Octubre 04, 2023
banner prensa Simposio de Laboratorio

El 17 de noviembre estaremos realizando la segunda versión del Simposio Diagnóstico por Laboratorio "a otro nivel", organizado en el marco del desarrollo de nuestro Laboratorio Biomolecular.  

Esta jornada académica tiene como objetivo, presentar y mostrar las nuevas técnicas en el proceso de diagnóstico de patologías en diferentes escenarios clínicos y contará con 3 módulos enfocados en temas de biología molecular, microbiología y laboratorio clínico.   

  

Para este día tendremos la participación de ponentes nacionales e internacionales, quienes abrirán espacios de diálogo e intercambio de experiencias en cuanto a las nuevas tendencias en el campo.  

 

El evento permitirá dar a conocer en diferentes áreas de laboratorio clínico y biología tecnologías eficientes y de vanguardia, que están impactando positivamente en la intervención del paciente; la guía de tratamientos oportunos y dirigidos, y la reducción de tiempos de hospitalización y optimización de recursos a través de un diagnóstico a otro nivel. 

 

Isabel Cristina Torres Molina, directora del Laboratorio Clínico de la Clínica Shaio, resalta que en el mundo del diagnóstico clínico se hace fundamental implementar técnicas que permitan brindar la mejor sensibilidad, especificidad y oportunidad, que, aunque esto parezca un objetivo común de los laboratorios, se ven diferencias importantes en el medio.  

 

Dirigido a: bacteriólogos, microbiólogos, médicos, enfermeros, residentes y estudiantes. 

   
 

Entrada libre

 

  • Fecha: viernes 17 de noviembre  
  • Horario: 8 a.m. - 5:30 p.m.   
  • Lugar:  Auditorio Principal, Clínica Shaio 

   

boton-programa-del-evento

 

Informes   

Otros