La Clínica Shaio, a la vanguardia de la tecnología en imágenes diagnósticas

Miércoles, Noviembre 23, 2022
Banner prensa nuevo tomógrafo en la clínica Shaio

Con tecnología de punta, la Clínica Shaio se mantiene como referente en el diagnóstico preciso de enfermedades con su nuevo tomógrafo Aquilion ONE PRISM.

 

Como primer centro cardiovascular de Colombia, la Clínica Shaio se ha caracterizado por brindar a sus pacientes atención oportuna y especializada en enfermedades de alta complejidad, y procedimientos de mínima invasión a través de tecnología de punta.

 

Bajo esta premisa, la Clínica cuenta con uno de los tomógrafos más avanzados y de última generación en el país, el Aquilion ONE PRISM es un equipo con 320 detectores, que permiten hacer barridos de 16 centímetros con un espesor de corte de 0,5 milímetros, capturando un espectro visual de 640 imágenes por vuelta. Esta es una versión actualizada del tomógrafo Aquilion One adquirido por la institución en el 2011.

 

Una de las ventajas de esta nueva versión, es que con cada vuelta que se da la resolución temporal del equipo es mucho mejor, lo que evita distorsiones por movimiento y evita espacios vacíos. Además,  favorece la disminución de las dosis de radiación ionizante a las que está expuesto el paciente, ya que cuenta con un software de inteligencia artificial que permite crear protocolos con bajos niveles de kilovoltaje y miliamperaje, y hace que los tiempos de apnea o tiempos de suspensión de la respiración para evitar movimiento sean mucho más cortos.

 

También se optimiza la utilización de los medios de contraste yodados ya que se pueden realizar estudios engatillados, de tal forma que el equipo comienza a hacer automáticamente las imágenes en el momento de mayor flujo circulatorio del paciente, con la finalidad de captar un diagnóstico completo. 

 

Esto lo hace ideal para estudios de angiografía, ya que permite ver vasos de pequeños calibre que no se podrían detallar con otro equipo; en estudios de pediatría, por su baja dosis de radiación; o para realizar mapas de yodo permitiendo mostrar y calcular de forma objetiva la concentración de medios de contraste en diferentes órganos. 

 

Una de las cosas más importantes con las que cuenta este tomógrafo es que tiene programas de análisis de perfusión tisular, utilizados para hacer diagnósticos tempranos y precisos en eventos cerebrovasculares isquémicos e isquemia miocárdica. 

 

Esta es una herramienta muy completa para el diagnóstico por encima de muchos tomógrafos disponibles en el mundo, es el único en Bogotá y el segundo en Colombia, en Latinoamérica solo lo hay en países como Brasil y Argentina”, afirma el doctor Pedro Rey, jefe del servicio de Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Clínica Shaio.

 

Esta tecnología permite que la Clínica siga estando a la vanguardia en tecnología para brindar un servicio con calidad, precisión y oportunidad en el diagnóstico a los pacientes.

 

Otros