Webinar: Planeación quirúrgica y entrenamiento médico con herramientas virtuales e impresión 3D

Jueves, Octubre 08, 2020
capacitacion-medica-contunia-curso-bogota-colombia

En alianza con la empresa de software Materialise, un equipo de profesionales de la Clínica Shaio conformado por la Dra. Martha Lucía Velasco, radióloga; el Dr. Víctor Manuel Caicedo, cirujano cardiovascular; la Dra. Diana Romero, cirujana de vía aérea; y el ingeniero e investigador Carlos Javier Latorre, desarrollaron un webinar de consulta permanente dirigido a investigadores o personas interesadas en investigación de las ciencias de la salud, ingeniería o computación, para dar a conocer la experiencia de generación de modelos 3D a partir de imágenes diagnósticas de pacientes con enfermedades congénitas en la Fundación Clínica Shaio (Colombia) durante el año 2019.

Los modelos anatómicos creados fueron impresos en 3D y llevados a una plataforma de realidad virtual para asistir los procesos de planificación quirúrgica. 

Esta propuesta pedagógica aborda temáticas como el costo-beneficio, la importancia de la interdisciplinaridad, y el correcto proceso de investigación y desarrollo tecnológico en la implementación de estas tecnologías. Más aún, es una oportunidad para que quienes desean profundizar sobre este tipo de tecnologías, puedan obtener un panorama previo tanto de los beneficios como de los retos antes de iniciar su propio laboratorio de realidad virtual y tecnologías 3D. 

Si desea consultar esta información ingrese en el siguiente enlace: https://www.materialise.com/es/resources/medical/webinar-recording/webinar-experiencia-de-planeacion-quirurgica-y-entrenamiento

Otros