Campaña SOS Respira

Viernes, Mayo 24, 2019
sos-respira-shaio

Más de 1200 personas fallecen anualmente en el país por asfixia, según datos de Medicina Legal, es por esta razón que la Fundación MAPFRE y la Clínica Shaio se unieron para presentar la campaña SOS Respira,  que tiene como objetivo capacitar en maniobras sencillas  que  ayudarán a atender situaciones de atoramiento, en establecimientos de ciudades como Bogotá, Cali y Medellín así como socializar una  aplicación que cuenta con vídeos y textos que enseñan cómo actuar de forma rápida y eficaz.

La mayor causa de atoramiento se produce principalmente cuando algún alimento u objeto queda atrapado de forma accidental en las vías respiratorias, impidiendo el paso de aire a los pulmones y provocando la misma. Saber reaccionar ante estas situaciones puede reducir la cifra de muertes por esta causa, por ello es importante que siempre se haga primero el llamado a la línea 123, de manera que mientras ayuda a la persona afectada el servicio de emergencias vaya en camino.

A esta iniciativa se sumaron  como embajadores los chef Harry Sasson, Koldo Miranda y Estefanía Borge, quienes invitan a sus colegas de restaurantes y  bares a que sean conscientes de la necesidad de capacitación de maniobras de salvamento para su equipo y así evitar que sus comensales y visitantes pierdan la vida por falta de una atención oportuna.

El lanzamiento oficial se realizó el pasado 22 de mayo en la ciudad de Bogotá y contó con la participación de  Antonio Guzmán,  director de Promoción de la Salud de la Fundación MAPFRE, el  Dr. Gilberto Mejía, director general de la Clínica Shaio y el Dr. Jorge Abello, jefe del Dto. de Anestesia de la Clínica Shaio.

Esta campaña que inició  Fundación MAPFRE hace 2 años en España ha tenido excelentes resultados y llega por primera vez a Latinoamérica. La App móvil está disponible para sistemas operativos de Android y iPhone, solo deben descargarla desde su App Store.

Vea aquí el vídeo de lanzamiento: https://www.youtube.com/watch?v=T-vi15HExm8&feature=youtu.be

Otros