Utilizamos un nuevo dispositivo en Colombia en cirugía cardiovascular

jun 11, 2025
Procedimiento de injerto valvulado aórtico KONECT RESILIA

Por primera vez en Colombia, utilizamos en la cirugía de reemplazo de válvula aortica, reimplante de botones coronarios y reemplazo de aorta ascendente, un dispositivo muy avanzado que facilita la reconstrucción de la aorta ascendente y la válvula aórtica cuando la primera tiene un aneurisma y la segunda esta estructuralmente deteriorada.  

Este nuevo dispositivo se llama Edwards KONECT RESILIA, un tipo de tubo con válvula incluida, hecho con un material biológico especial, que ha sido tratado con tecnología de punta para hacerlo más resistente y duradero.  

Los beneficios que ofrece este dispositivo son:

  • Mayor precisión y eficiencia: como ya viene ensamblado, los médicos no tienen que armarlo durante la operación, generando mayor precisión y eficiencia, especialmente en casos de emergencia.  
  • Mejora la seguridad: el pre-ensamblaje de la válvula y el injerto garantizan controles de calidad. También se disminuye el riesgo de sangrado y otros problemas durante la cirugía.  
  • Recuperación más rápida: menos tiempo en el quirófano significa una recuperación más rápida y más posibilidades de volver pronto a casa.  

Este dispositivo se utiliza en un procedimiento quirúrgico de alta complejidad, que se realiza por los cirujanos cardiovasculares de la Clínica Shaio, lo cual muestra el compromiso de la institución con su eje misional, traer la mejor de la tecnología mundial para cuidar a nuestros pacientes en Colombia.  

Gracias a este avance, muchas personas con enfermedades como la estenosis e insuficiencia aórtica asociado a la dilatación aneurismática de la raíz aortica, podrán acceder a un tratamiento más seguro y con mejores resultados, de la mano del conocimiento y experiencia de nuestros especialistas.