Corazones que vuelven a latir

Martes, Abril 26, 2022
convocatoria programa corazón colombia

Hace 19 años Elizabeth Ortiz no podía creer lo que estaba viviendo, a su pequeña hija Valentina le habían diagnosticado una cardiopatía congénita que requería cirugía. Ella no contaba con los recursos económicos que le pedían para realizarla. La recomendación de un amigo la trajo a la Clínica Shaio que empezaba las jornadas de Corazón Colombia, un programa que nació en el 2003 como una forma de devolverle la esperanza de vivir a niños con problemas del corazón, de escasos recursos.

En la Clínica Shaio sabemos lo importante que es el latido del corazón, y es por esto que desde Corazón Colombia hemos puesto todo el esfuerzo de nuestros profesionales de la salud, tecnología, insumos, al servicio de los niños y sus familias, que en otras circunstancias no hubieran podido tener la oportunidad de acceder a los procedimientos que su enfermedad requería.

Después de tantos años Elizabeth recuerda esos días: “No tengo palabras para agradecer ni con qué pagar todo lo que hicieron por mí y por mi hija, fue un momento muy difícil en el que no solo contamos con buenos profesionales sino con buenos seres humanos. No pudimos estar en mejores manos”.

Valentina hace parte de los casi 900 niños que han sido operados durante estos años, ya tiene 23 años, lleva una vida normal en España junto a su familia, le encanta montar en bicicleta, y siempre tuvo claro que quería desempeñarse en el área de la salud, de esta forma ha estudiado auxiliar de enfermería, higiene bucodental y ahora está haciendo prótesis dental.

En el marco del 65 aniversario de la Clínica Shaio, estamos preparando una jornada muy especial para poder llegar, después de la pandemia, a los niños que más requieren de nuestro apoyo para que su corazón lata sano y feliz.

 

¿Cómo acceder a Corazón Colombia?

Le agradecemos ayudar a divulgar esta información.

Si conoce a un niño o niña que tenga estas características puede ayudarlo a ser candidato para ser atendido por el programa Corazón Colombia:
 

  1. Niños y niñas de 0 a15 años con nivel 0,1 y 2 de Sisben

  2. Con enfermedad cardiovascular identificada (diagnóstico inicial escrito emitido por el cardiólogo).

  3. Vivir en Bogotá o con posibilidades de viajar a Bogotá con un acompañante.

  4. Se deben anexar los siguientes documentos:

  • Fotocopia cédula del padre, madre o acudiente

  • Fotocopia del Sisben

  • Fotocopia registro civil y/o tarjeta de identidad

  • Copias legibles de evaluaciones o conceptos médicos del paciente

  • Números telefónicos (celulares y fijos)

Estos documentos se pueden hacer llegar de manera virtual al correo electrónico: corazon.colombia@shaio.org, al fax 2714930 o entregados de manera física en un sobre de manila dirigido al Programa Corazón Colombia de la Fundación Clínica Shaio.

 

Si quiere conocer más de nuestro programa puede tener mayor información con: Mónica Álvarez, coordinadora del Programa Corazón Colombia - Teléfono: (601) 5938210 ext. 2693 - Correo electrónico: corazon.colombia@shaio.org

Otros