¡Cuidado con los excesos durante las fiestas!

Diciembre 16, 2020
sintomas-de-indigestion-estomacal-en-adultos

En las fiestas decembrinas encontramos la ocasión perfecta para pasar más tiempo en familia y disfrutar de las actividades propias de la época de Navidad y Año Nuevo, entre ellas no puede faltar deleitarnos con los platos tradicionales que acompañan estas celebraciones.

A continuación unas recomendaciones para cuidar de sus comidas y minimizar excesos:

 

  • Coma verduras y frutas frescas: estas aportan gran cantidad de fibra, vitaminas y antioxidantes, consuma mínimo cuatro porciones de fruta durante el día y evite los productos de paquete o dulces con azúcar refinada.

  • Beba agua: hidratar bien nuestro cuerpo siempre será necesario, el agua nos ayuda a eliminar tóxinas, cuida de nuestra piel y es una bebida natural sin azúcar añadida.

  • Tome comidas ligeras: durante las celebraciones es muy común consumir varios tipos de alimentos durante el día, la recomendación es comer comidas ligeras con porciones pequeñas, pocas salsas y preferiblemente con preparaciones hechas al horno, la plancha o al vapor, de manera que ayudemos a que el proceso de digestión no sea tan pesado para nuestro organismo.

  • Moderación con el alcohol: consumir grandes cantidades de alcohol y además de diferentes tipos puede ocasionar resacas severas, deshidratación, pérdida de equilibrio y consciencia, entre otros síntomas, lo mejor es tomar con responsabilidad y sin excederse.

  • Limite los dulces: las golosinas y postres hacen parte de los manjares navideños, sin embargo el alto consumo de azúcar puede traer consecuencias graves a su salud, consuma porciones pequeñas y manténgase hidratado preferiblemente con agua.

 

Disfrute de esta época sin mayores contratiempos, recuerde que las enfermedades gastrointestinales pueden ser graves y requieren de atención inmediata.