Hay enfermedades que no dan espera

Enero 06, 2021

El mundo continua afrontando la emergencia de salud publica por Covid-19, una situación que ha generado incertidumbre en diferentes aspectos de la vida cotidiana, entre ellos la atención en salud, teniendo en cuenta las limitaciones por distanciamiento social, capacidad de atención hospitalaria y el alto riesgo de contagio en algunas zonas.

Sin embargo, se ha venido hablando de aprender a vivir en esta nueva normalidad y en ella retomar nuestras actividades paulatinamente, como son los tratamientos o el seguimiento a condiciones de salud preexistentes, ya que hay enfermedades no dan espera y por el contrario se puede correr el riesgo de llegar a situaciones críticas que pongan en peligro la vida.

¿Cuales son esas enfermedades que no dan espera?

 

  • Enfermedades crónicas como por ejemplo EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedades cerebrovascualres, entre otras, que requieren de un control constante y la revisión de su manejo farmacológico o terapéutico que minimice los factores de riesgo.

 

  • Enfermedades cardiovasculares que pueden presentarse con eventos coronarios graves (infarto) y que requieren de atención inmediata, por esto los especialistas recomiendan prestar atención a las señales de alerta su corazón, como por ejemplo si presenta asfixia prolongada, fuertes dolores de pecho, dificultad para respirar, fatiga constante, taquicardias o pérdidas de conocimientos súbitas.

 

  • Enfermedades de salud mental que por estos días se han agudizado como consecuencia del estrés por el confinamiento, la preocupación por el futuro con esta emergencia e incluso algunas son desencadenadas por el estrés en el manejo de enfermedades crónicas que van degenerando la condición física y mental de los pacientes.

 

Es entonces importante prestar atención a estas enfermedades y por ello en la Clínica Shaio contamos con una gran variedad de servicios que abarcan especialidades de cardiología, neurología, radioneurocirugía, cirugía asistida con robot y de alta complejidad, imágenes diagnósticas, medicina nuclear, atención ambulatoria mediante programas especiales como Hospital Día, entre otras.

Cada servicio cuenta con la más alta tecnología y profesionales de la salud que se caracterizan por su amplia experiencia, siendo referentes en el manejo de enfermedades cardiovasculares, neurovasculares y de alta complejidad. 

En la Shaio encontrará equipos multidisciplinarios e instalaciones debidamente organizadas para brindar la mejor atención a nuestros pacientes, y para los cuales hemos diseñado rutas de atención seguras de manera presencial y virtual que les permitan continuar sin interrupción sus tratamientos. Si desea más información comuníquese a nuestro call center de citas (+57 1) 742 33 30, PBX (+57 1) 593 82 10 o escríbanos al correo info@shaio.org.

¡Entre todos nos cuidamos!