Shaio recibe reconocimiento por patente en la convocatoria “Sácale jugo a tu patente 4.0.”

Viernes, Octubre 13, 2023
nota de prensa Shaio recibe reconocimiento por patente en la convocatoria “Sácale jugo a tu patente 4.0.”

Recibimos un reconocimiento como caso de éxito en la convocatoria Sácale Jugo a tu patente 4.0. (SJTP 4.0), el galardón otorgado por MinCiencias, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Red de Transferencia Joinn, se dio por la patente “GUÍA Y SOPORTE PARA LA REALIZACIÓN DE PUNCIONES CRANEOFACIALES”. 

 

Esta solución tecnológica fue considerada como una de las de mayor posibilidad de desarrollo, y de ser llevada a la sociedad para solucionar necesidades en salud. Dentro de las propuestas participantes la Fundación es titular de los derechos de esta patente y actualmente, y se encuentra en proceso de solicitud en Estados Unidos y China, donde hay un amplio mercado para esta tecnología. 

 

Este reconocimiento se nos otorgó por ser un proyecto de desarrollo en investigación e innovación (I+D+i) en salud, que puede generar un gran impacto en la economía de la sociedad, aportar al sector salud y a mejorar la calidad de vida de las personas que requieran intervención del nervio trigémino. El ingeniero Jorge Daniel Díaz Ramírez, adscrito a la Dirección de Investigaciones de la Clínica, recibió el galardón en representación de la institución. 

 

La premiación, se dio en el marco del segundo Encuentro Nacional de Transferencia Tecnológica organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia y que tuvo sede la Universidad El Bosque. 

 

La importancia de haber participado en SJTP 4.0 radica en que permitió al equipo de creadores estimar el valor de la patente, desde los costos de producción hasta la comercialización, así como diseñar una hoja de ruta para su transferencia al mercado. Adicionalmente, nos brindó herramientas para definir estrategias enfocadas a continuar con el desarrollo de la invención, y lograr un nivel madurez tecnológica superior. 

 

¡Si es Shaio es investigación!

Otros